• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cambiarán las luces del campo de fútbol del Tesorillo y de la Cañada

Los dos contratos suman un valor estimado de más de 150.000 euros

por Redacción El Faro
09/01/2021 19:40 CET
Cambiarán las luces del campo de fútbol del Tesorillo y de la Cañada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad licita dos contratos para la sustitución de luminarias existentes a led del campo de fútbol del Tesorillo y de la Cañada de Hidúm. El valor estimado entre las dos actuaciones sumarían más de 150.000 euros. El anuncio de licitación indica que son las luces para alumbrado exterior.

Los trabajos en el campo de fútbol del Tesorillo no solo incluye la instalación de las luminarias a led, sino que también se hará la sustitución por razones técnicas del cableado de alimentación que va desde la caja de protección del báculo y/o farola a la luminaria.

La sustitución de luminarias a tecnología led busca convertir la instalación en una más eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental. El valor estimado para este contrato es de 103.308 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses a partir de la firma del acta de inicio. Además el plazo de garantía de los trabajos será de un año desde la firma del acta de recepción.

El proceso de licitación se hace por un procedimiento abierto, con tramitación ordinaria y la presentación de ofertas será de manera electrónica. El plazo para presentar ofertas está abierto y se mantendrá así hasta el 20 de enero a las 15:00 horas.

En la Cañada

De la misma forma fue publicada la licitación para la sustitución de las luminarias a tecnología led en el campo de fútbol de la Cañada de Hidúm, cuyo contrato tiene un valor estimado de 54.951 euros.

El proceso de licitación también se hará por un procedimiento abierto, de tramitación ordinaria y la presentación de ofertas se hará de manera electrónica. El plazo de obtención de pliego está abierto hasta el 21 de enero a las 15:00 horas.

El pliego de prescripciones técnicas indica que la iluminación actual de la zona, se realiza por luminarias de Halogenuro Metálico de distintas potencias. Los consumos se pueden reducir notoriamente con la utilización de iluminación a base de LED´s.

El contrato incluye la sustitución de 20 luminarias y se adaptarían a la tecnología led. Aclaran que antes de la ejecución de los trabajos, tras la adjudicación del contrato, la empresa adjudicataria deberá realizar la revisión completa de los viales cercanos para determinar las necesidades de carácter logístico a tener en cuenta como cortes de calles, posibles desvíos, etc.

Indican que “los gastos que correrán a cargo de la empresa adjudicataria sin cargo alguno al presupuesto del pliego ya que se considera una parte previa a la formalización del contrato para el buen funcionamiento de los trabajos a realizar".

RelacionadoEntradas

CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 15 minutos
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 31 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 43 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 58 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 2 horas
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023