• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Bussian lleva la voz de Melilla al Foro de líderes emergentes

El consejero de Infraestructuras de la Ciudad califica el encuentro de “exitoso y novedoso” y una oportunidad para crear nuevos foros

por A.F.R.
02/11/2021 09:30 CET
Bussian lleva la voz de Melilla al Foro de líderes emergentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla estuvo representada en el foro de Líderes Emergentes por el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, quien habló en su intervención, entre varios, temas sobre la situación política de Melilla, la gestión diaria tras el cierre de la frontera y el impacto de esta en la ciudad, así como del trabajo en el contexto de pandemia.

El pasado jueves, 28 de octubre, se hizo la presentación en Madrid del Primer Informe Sobre Líderes Emergentes de beBartlet, en el que participó Bussian, el único representante invitado por Melilla. El consejero explicó que recibió una llamada y un correo electrónico del observatorio dos semanas antes de la presentación.

El consejero señaló que intentó “de alguna manera, acercar a ellos una realidad que les pilla, de momentos, muy lejos y por eso es importante que conozcan a Melilla, que se preocupen por ella porque es una parte importante de España, sobre todo, para sus intereses. Esa situación geopolítica, geoestratégica. Nuestra realidad cultural, diversa, intercultural, social y económicamente diferente al resto del panorama nacional hace, ¿por qué no? que los políticos de la ciudad estén hechos de otra pasta”, dijo a El Faro.

El político melillense calificó el encuentro de “exitoso, novedoso y fue una oportunidad para empezar a crear algunos foros muy interesantes con nuevos políticos emergentes en la sociedad española”.

Asimismo, el cepemista dijo sentirse “orgulloso” y señala que es “un privilegio que un partido como Coalición por Melilla (CpM) se vea entre este tipo de encuentros”.

beBartlet organizó un encuentro que fue presidido por Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial. También participaron Belén Hoyo y Eduardo Carazo, diputados del PP en el Congreso de los Diputados; así como Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, entre otros políticos, donde también hubo eurodiputados. Fue una veintena de líderes emergentes, dijo Bussian, de distintas formaciones políticas.

El denominador común entre los líderes políticos invitados es que eran de la generación Millennials y tienen “cierto peso dentro de las instituciones, que se supone pueden ser una generación de los líderes de futuro. Este primer estudio analiza esos perfiles de los políticos de las generaciones nacidas en democracia”, explicó Bussian.

El informe revela que el peso de los representantes políticos más jóvenes es inferior respecto al que tienen en la sociedad: suponen entre el 6% y el 22% de los respectivos parlamentos, mientras que hay un 33% de personas en España con entre 18 y 40 años. Asimismo, señala que en la actualidad hay menos diputados jóvenes en el Congreso que tras las elecciones generales posteriores al 15M.

Encuentro

Los políticos que participaron incidieron, dijo Bussian, en la transición democrática. “También había puesto en valor que en la ciudad de Melilla habíamos sufrido dos transiciones democráticas. La de propiamente finales de los años 70 y posteriormente la que tuvo lugar en Melilla a finales de los 80 con el conocido movimiento del 86. Gran parte de la población tuvo que conquistar sus derechos sociales y civiles durante toda esa época”, dijo y cree que por ello es la tardía incorporación a las instituciones de perfiles como el de él y de varios de sus compañeros con los que comparte responsabilidad de Gobierno y siglas políticas.

Por otra parte, sobre el encuentro con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de la nación, Isabel Rodríguez, posterior al foro, Bussian indicó que “están atentos a futuras cuestiones” y más, después de la crisis migratoria. Dijo que “buscan nuevas formas de impulsar a Melilla en la recuperación económica junto con el resto de Europa. Un plan estratégico y una hoja de ruta donde el Gobierno de la nación también quiere estar atento”.

Por ello, Bussian dice que es importante que les conozcan de primera mano y participar en el foro.

Tags: Noticias de Melillapolítica

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 5 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 6 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023