• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Bienestar Social destina cerca de 60.000 € a Asome y estudia que haya un intérprete de emergencia

por Rebeca Alcántara
17/05/2017 07:40 CEST
Bienestar Social destina cerca de 60.000 € a Asome y estudia que haya un intérprete de emergencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El objetivo es eliminar las barreras de este colectivo y que tengan acceso a la cultura y el ocio

La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio con la asociación de personas sordas de Melilla, Asome. El consejero del área, Daniel Ventura, explicó que se destinará a esta entidad una partida de cerca de 60.000 euros, lo que significa que hay un incremento de 12.000 euros en comparación con el año pasado.

Ventura indicó que este aumento está justificado por la contratación de un nuevo auxiliar administrativo para ayudar a la entidad. El consejero de Bienestar Social resaltó que el objetivo de este acuerdo es conseguir que se eliminen las barreras comunicativas a las que se enfrenta este colectivo en nuestra ciudad y facilitar el acceso de las personas con problemas auditivos a la cultura, la formación o el ocio en igualdad de condiciones.

Intérpretes en TVM

El consejero explicó, además, que al margen del aumento monetario, también habrá una mayor disponibilidad de fondos gracias a que los intérpretes de lengua de signos que aparecen en los informativos de Televisión Melilla (TVM) hasta ahora  financiados a través de este convenio, pasan ahora a estar en un acuerdo distinto rubricado directamente con Inmusa, la empresa pública que gestiona la cadena.

Por otro lado, el responsable del área de Bienestar Social adelantó que se está trabajando para conseguir que las personas sordas puedan acceder a un intérprete que les atiendan cuando se encuentren en una situación de emergencia, como por ejemplo una necesidad sanitaria. Ventura consideró que sería un servicio importante para que estos ciudadanos tengan los mismos derechos que el resto de melillenses.

Reunión con Marina del Corral

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se reunirá el próximo día 23 con la secretaria de Emigración e Inmigración, Marina del Corral, para abordar la problemática de los menores extranjeros no acompañados en nuestra ciudad. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está teniendo Ventura para tratar de conseguir más fondos estatales para la atención a estos niños. El consejero insiste en que Melilla no puede hacer frente al gran número de jóvenes que acoge ahora mismo en los centros y hace falta más implicación por parte del Gobierno central, así como que Marruecos asuma parte de la responsabilidad de este asunto. Asimismo, el consejero aprovechó para aclarar que en ningún caso ha dicho que se vayan a abrir más centros en nuestra ciudad para estos niños, sino que hace falta más presupuesto para dar una atención más adecuada a los menores.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023