• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Bibiana Aído: “Cuanto más sepamos mayor será nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz”

por Redacción El Faro
15/09/2010 00:56 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

López-Ochoa participa en la jornada de Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se reunió ayer con representantes de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, que desarrollaron una jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Igualdad, y en la que también estuvo presente la jefa de la Unidad de Melilla, Rosa López-Ochoa.
La titular de Igualdad les trasladó su agradecimiento por la labor de coordinación de recursos que realizan y por su aportación a la hora de arrojar luz en el conocimiento de esta lacra: “su trabajo puede acabar con los silencios individuales y sociales. Puede dar vida a mujeres inertes. Puede dar voz a quienes estaban condenadas al silencio. Su trabajo es muy valioso, porque cuanto más sepamos, mayor será nuestra capacidad de reacción y, aún más importante, nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz”, resaltó la ministra.
Asimismo, Aído destacó la responsabilidad de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto en la tarea de acabar con la violencia de género, y subrayó que el único camino es “trabajar aún más y mejor. Necesitamos saber más y también necesitamos coordinarnos mejor. Tanto las víctimas como los agresores tienen que saber y sentir que tras ellos hay un sistema sin fisuras, sin grietas, sin rendijas”, dijo la ministra.
Las Unidades de Coordinación y Unidades de Violencia sobre la Mujer  dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad y están integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente.
Sus funciones se desarrollan en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma o provincia y consisten fundamentalmente en la realización del seguimiento y análisis individualizado de los casos de violencia de género, así como la identificación de las necesidades de recursos o la participación en campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 14 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 días

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 3 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023