• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Benyahya pretende convertir el caso de Arrás “en un escándalo internacional”

por Redacción El Faro
26/11/2010 19:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Asociación Musulmana asegura que la Administración del Estado está realizando maniobras para que no trascienda más allá del ámbito local.

La extradición Alí Arrás a Marruecos sigue dando de que hablar en la ciudad debido a las actuaciones que está llevando a cabo la plataforma ciudadana creada con el fin de que el Gobierno central de marcha atrás y revoque su decisión. En la jornada de ayer, el portavoz de esta asociación y presidente de la Asociación Musulmana de Melillla, Abderramán Benyahya, señaló ante los medios de comunicación que su intención es la de convertir este asunto “en un escándalo a nivel internacional”.

En su opinión, el Estado español “se está esforzando” en conseguir que el asunto no trascienda más allá de lo que se está comentando en Melilla, algo que la plataforma “no está dispuesta a permitir”, pues ya se han organizado protestas solidarias con Arrás en países como Alemania o Francia, aunque Benyahya subrayó que estas han tenido baja repercusión.

Así pues, precisó que no los próximos días se actuará en una doble vertiente, pues mientras continúan los contactos con el Gobierno belga para que interceda por su ciudadano, seguirán desarrollándose iniciativas en Melilla para frenar la extradición de Arrás al reino alauita. En este último punto, anunció que el próximo lunes se organizará a partir de las 16:00 horas una asamblea en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para debatir al respecto. Además, se espera que en dicha reunión, a la que puede asistir todo aquel que lo desee, se decida la manera y el momento de canalizar una manifestación por las calles de la ciudad.

Por otro lado, el abogado defensor del afectado, Nayim Mohamed, ha interpuesto un recurso al Comité de Derechos Humanos, en concreto al Pacto por el Cumplimiento de estos, al cual se suscribió el Gobierno español en su día. 

Actuación justificada

Para finalizar, justificó su intervención del pasado jueves, cuando irrumpió en los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género que se estaban celebrando en la puerta del Palacio de la Asamblea para reclamar la liberación de Arrás.

“Han querido venderlo como si hubiera boicoteado el acto, pero lo cierto es que nos mostramos respetuosos, pues esperamos a que se leyera el manifiesto para intervenir”, aseguró.

Así pues, no le restó más que conminar a Coalición por Melilla (CpM) y a la Comisión Islámica a unir fuerzas con su plataforma para conseguir frenar la extradición de Arrás a Marruecos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 14 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 17 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 5 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 6 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023