Los alumnos universitarios melillenses ya pueden solicitar las ayudas complementarias para las becas Erasmus del curso 2021-2022, según ha anunciado la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas.
La convocatoria ha sido publicada esta misma mañana en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional del alumnado universitario de la ciudad.
Las ayudas complementarias a la beca Erasmus están destinadas a cubrir los gastos de alojamiento, manutención, transporte, adquisición de libros de texto y demás material escolar de los alumnos de grado, máster o doctorado que hayan cursado este programa durante el curso 2021-2022.
Entre los requisitos para solicitar las ayudas es imprescindible estar dados de alta en el Padrón Municipal de la Ciudad y con al menos un año de antigüedad continuado.
Asimismo, deberá entregarse toda la documentación pertinente que justifique que han disfrutado de dicho programa completo en la Universidad de destino correspondiente.
El plazo para presentar las solicitudes es de quince días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOME, por lo que podrán presentarse desde mañana 28 de septiembre.
Los interesados podrán hacerlo de forma presencial a través de la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla (sede.melilla.es).
Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, procedente de una partida sobrante de las becas para Formación Profesional. Los beneficiarios podrán percibir 100 euros mensuales y se podrá alcanzar un máximo de 900 euros.
Las solicitudes se irán concediendo, siempre que se cumplan los requisitos, en orden de inscripción hasta completar el importe total de la subvención.
Además, estas ayudas pueden complementarse con otras de entidades públicas o privadas, siempre que conjuntamente no superen el coste de los gastos realizados.
Rojas ha señalado que estas becas de la Ciudad Autónoma son nuevas y que llevan tan solo dos años. Asimismo, ha querido recordar que “el mayor presupuesto para becas y ayudas al estudio lo tiene este Gobierno actualmente”.
Desde la Consejería de Educación y desde la Consejería de Presidencia y Administración Pública se están cubriendo todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Universidad, pasando también por Formación Profesional.