• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aprobada la lista de beneficiarios de las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Según el BOME, se han aceptado un total de 19 proyectos, que afectan a un total de 140 casas

por Redacción El Faro
08/10/2018 08:26 CEST
Aprobada la lista de beneficiarios de las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Uno de los barrios que podían acogerse a la convocatoria es el de Ataque Seco


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes la resolución provisional para la aprobación de la relación de beneficiarios y el listado de solicitantes excluidos en el procedimiento de concurrencia competitiva para la obtención de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana. Estas habían sido convocadas en diciembre de 2017 por la Consejería de Fomento y estaban destinadas a la financiación de actuaciones nuevas o en curso con el fin de facilitar la rehabilitación de inmuebles destinados a vivienda en el ámbito de renovación del Conjunto Histórico de los Barrios Héroes de España, La Ciudadela, Ataque Seco, El Carmen, Concepción Arenal y el General Larrea de Melilla.

Se han aceptado 19 proyectos, que afectan a un total de 140 viviendas, habiendo sido rechazados 23 propuestas. En total, se concederán un total de 570.045,60 euros, sumando la parte que subvenciona el Ministerio de Fomento (412.647,58 euros) y la parte que aporta la Ciudad (157.398,02 euros).

Plazo de ejecución

Según recoge el BOME, el plazo de ejecución de las actuaciones será como máximo hasta el 30 de octubre de 2019. Este plazo podrá ampliarse, justificadamente y en función de la importancia de la actuación de que se trate.

En cuanto al pago de las ayudas reconocidas, para obras con presupuesto superior a 50.000 euros, se podrá efectuar un pago adelantado del 30% de la subvención, previa presentación de la pertinente documentación. El 70% restante de la subvención se abonará una vez aportado por el beneficiario el certificado final de obra firmado por el técnico director de la misma, y previa justificación de la subvención. Se deberá entregar un reportaje fotográfico en formato digital que recoja el estado final del edificio.

Para las restantes obras, se efectuará un pago único por el importe total de la subvención, previa justificación de la misma.

La justificación se realizará en el plazo de un mes desde la finalización del plazo de ejecución, y siempre antes del 31 de noviembre de 2019, salvo que se aumente, justificadamente, el plazo máximo de ejecución, en cuyo caso se podrá prorrogar un mes más desde la nueva fecha de finalización.

La actuación para la que se concede la subvención deberá comenzar en el plazo máximo de dos meses contados a partir de la concesión de la ayuda, pudiéndose ampliar sólo por razones justificadas, y siempre que se garantice su finalización en el plazo máximo previsto en la convocatoria.

RelacionadoEntradas

El pasacalles recorrió y animó las calles del barrio del Hipódromo. -AGC-

Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

hace 6 minutos
Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 4 horas

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 5 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 6 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 6 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 6 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023