ras el agónico triunfo por 3-2 de la UD Melilla frente al CD Móstoles, el técnico azulino Ángel Rodríguez valoró en rueda de prensa lo que calificó como “una victoria muy importante” en un partido complicado en todos los sentidos. Rodríguez fue autocrítico con el juego de su equipo, admitiendo que no realizaron el partido que habían planeado: “Podíamos haber tenido una mejor lectura con balón y no la hemos tenido. Nos ha tocado sufrir, y al final, afortunadamente, en la última acción del partido logramos el tercero”.
Destacó que la tensión acumulada por la situación clasificatoria condicionó al equipo: “La falta de puntos ha hecho que en momentos el equipo estuviera un poquito atenazado. Eso nos ha hecho ser imprecisos y temerosos con el balón”.
El técnico reconoció que el equipo rival supo aprovechar los errores azulinos y que el partido, en la segunda mitad, se volvió incierto a lo que aseguró que “el contrario ha estado bien por momentos, hay que reconocérselo. Pero nosotros lo hemos vuelto loco, nos ha faltado calma y nos hemos echado atrás. El miedo a perder lo que teníamos nos ha afectado”. Sobre el segundo de los goles de la escuadra del Móstoles aseguró que “no es que se viera venir, pero se atisbaba que cualquier situación podía hacernos daño, como así ha sido”.
Pese a los errores, Rodríguez quiso subrayar la reacción de sus jugadores en los últimos minutos: “Afortunadamente el equipo ha sacado el carácter. Ha tenido la opción de hacer el 3-2 y la ha aprovechado. Podemos sonreír, pero el camino para mejorar es otro”. Insistió en que el equipo no supo gestionar la ventaja ni los cambios y “con el 2-1 parecía que teníamos el partido controlado, pero en vez de tranquilizarnos, nos costó más. No sé si por los cambios o por otra razón, pero teníamos que haber sido más protagonistas con el balón. El miedo a perder hace que los jugadores rindan por debajo de su nivel”. Rodríguez hizo hincapié en que la presión puede afectar al rendimiento de sus futbolistas, “el miedo a perder te hace ser menos jugador de lo que realmente eres. Vemos cómo entrenan con intensidad y precisión, y luego el día del partido todo eso se diluye por los nervios”.
El técnico reconoció que esta victoria acerca al equipo a la salvación, aunque prefirió esperar resultados: “Vamos a ver qué sucede este domingo con el resto de partidos. Lo normal sería que estuviera todo cerrado, pero pase lo que pase, nuestra intención es ganar los dos partidos que restan”. Reafirmó que el equipo saldrá a por todas ante el Moscardó y en el último partido en casa y aseveró que “nosotros no firmamos por especular con los resultados. Defendemos el escudo de Melilla en todos los campos”. Por último, Rodríguez explicó el plan de entrenamientos de cara al siguiente partido: “Al ser una semana larga, daremos descanso mañana domingo. Entrenaremos lunes por la mañana y volveremos a descansar el martes para no sobrecarga”.