La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, reconoció este lunes que ha subido el paro en Melilla, pero subrayó que hay que ver los datos con perspectiva.
Almansouri defiende que Melilla es la única región en la que ha bajado el número de desempleados si se compara la situación actual con cifras de antes de la pandemia.
La consejera reconoció que los datos en Melilla “no han mantenido el comportamiento que el resto de territorios” como en meses anteriores. No obstante, tiró de estadísticas para resaltar algunos datos.
Almansouri indicó que en el año 2018 en el mes de septiembre había un total de 10.095 parados en Melilla, mientras que en el año 2020 era de 9.561 en plena pandemia, aunque ahora esa cifra es de 7.624 desempleados.
Por ello, remarcó que Melilla es la única región en la que los datos de desempleo son inferiores a los datos previos a la pandemia.
“No es casualidad. No es casualidad que los datos del paro estén en estas cifras que se pueden definir como récord histórico en nuestra ciudad por la bajada. Es importante el trabajo que se ha venido desempeñando”, remarcó la consejera de Hacienda.
En este sentido, argumentó que el trabajo realizado entre el Gobierno de España y la Ciudad ha dado esos frutos, así como el desarrollado por la Administración local apostando de forma importante con el presupuesto de 2021 en el gasto público y en la inversión.
“Estos datos son fruto de un trabajo que venimos desarrollando. Era un compromiso del Gobierno del tripartito de bajar los datos del paro”, insistió.
Almansouri remarcó que el Ejecutivo local entiende que bajar las cifras de desempleo es el principal objetivo de un Gobierno y “los datos avalan que lo estamos consiguiendo”.
Además, la consejera de Hacienda subrayó que los datos de la afiliación a la Seguridad Social también respaldan sus argumentos. Y es que, en su opinión, se ha generado empleo y más allá del cierre de la frontera porque en septiembre de 2020 ya estaba cerrada.