La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha pedido, este miércoles en rueda de prensa, la dimisión del diputado popular, Miguel Marín, de todos sus cargos por recibir una subvención de Promesa cuando era miembro del Gobierno local en funciones. “Desde aquí pedimos al señor Marín que dimita. Que sea coherente con lo que exige y que predique con el ejemplo”, afirma la consejera.
A Marín se le pide la dimisión, por parte de Almansouri, de todos los cargos. Y recuerda que es asesor del grupo político del PP, además de Diputado de la Asamblea y “parece ser que también recibe un sueldo de su partido” por las funciones que desempeñarían dentro del PP.
Tal y como lo pidió el vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y se sumó Almansouri, le piden al PP coherencia en sus peticiones y en lo que dicen. “Lo que vale para uno, entiendo que vale para todos”, dijo.
En rueda de prensa, este miércoles , la consejera de Hacienda dijo que “al señor Marín se le ha llenado la boca” pidiendo la dimisión del cepemista Hassan Mohatar y de socialista Francisco Vizcaíno por unas subvenciones, que en el caso de Vizcaíno, no llegó a recibir. Almansouri recuerda que en ese momento se pidió el cese de “prácticamente todo el Gobierno”.
Y ha defendido que la subvención no recibida por Vizcaíno estaba respaldada con cuatro informes de legalidad y posteriormente se tuvo un informe de la Abogacía del Estado en la que decía que no era ilegal. Sin embargo, Vizcaíno no recibió la subvención y dimitió por la “presión que ejerció el PP contra una persona honrada y honesta”.
Almansouri afea que Marín haya “sido capaz de mentir” a los melillenses. La consejera recuerda que, por un lado, el popular reconocía que la empresa de la que es propietario en un 99 por ciento recibió una subvención de Promesa.
“Pero mintió diciendo que en el año 2015, el señor no era diputado sino que era presidente de la Autoridad Portuaria. Y tanto el señor Marín como el señor Imbroda, mintieron”, dijo Almansouri en rueda de prensa.
Y la consejera señala que no entiende “cómo tienen la desfachatez de mentir de forma descarada” cuando son cuestiones fácilmente comprobables por los melillenses revisando el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y Boletín Oficial del Estado (BOE).
Cronología
Haciendo una cronología, Almansouri indica que en el BOME consta el cese de Marín como consejero de Fomento el 20 de julio de 2015.
Y el actual portavoz del PP fue nombrado como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla el 18 de septiembre de 2015.
La subvención solicitada a Promesa por la empresa donde el popular tiene la mayor parte de las acciones fue hecha el 10 de marzo de 2015 y aprobada el 9 de junio de ese año.
Reconoce que en el momento en que recibe la subvención había un Gobierno en funciones porque el 24 de mayo de ese año hubo elecciones, pero “el señor Marín era diputado y consejero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla”.