El CAM Enrique Soler suma otra nueva victoria en la última de las jornadas de la liga regular dentro del grupo D-A, al derrotar en su pista de juego a la escuadra malagueña del Novaschool por el resultado de 80-81, lo que hace que el cuadro de nuestra ciudad pase con ocho derrotas y cero triunfos a la siguiente ronda de ascenso.
El cuadro estudiantil salió muy enchufado a este último enfrentamiento de liga regular de su grupo nacional tratando de imponer su ritmo de juego ante un cuadro malagueño que sacó todas sus armas para contrarrestar el buen baloncesto del conjunto dirigido por Javier Nieto. A pesar de todo el cuadro de nuestra ciudad finalizó este primer cuarto con unas buenas sensaciones y con un resultado positivo a su favor de 18-21, en un periodo que se jugó a una alta intensidad por parte de los dos equipos. El nivel del partido en cada una de las jugadas que se pudo ver fue muy intenso debido sobre todo a la importancia de la victoria para ambos equipos.
Los melillenses con una buena defensa no dejaron que los mejores jugadores del cuadro malagueño pudieran entrar en juego con cierta facilidad lo que hizo que los puntos cayeran a cuentagotas, pero siempre con el control del CAM Enrique Soler que no se dejó sobrepasar por parte del Novaschool durante los dos primeros cuartos disputados. Al descanso se llegó con el marcador de 34-39.
En el tercero de los periodos los nervios aparecieron en ambos equipos después de que ninguno de ellos pudiera romper el partido a su favor , con continuo intercambios de canastas, lo que hizo que todo se igualará mucho a la finalización del tercer periodo puesto que el marcador del pabellón malagueño registró un parcial de 59-61. Los últimos diez minutos del partido fueron de auténtico infarto puesto que a pesar de que el cuadro de nuestra ciudad llegó a falta de treinta segundos para el final con una diferencia a su favor de cinco puntos, todo se complicó debido a que la intensidad defensiva y el acierto en el lanzamiento de tres del cuadro local hizo que la incertidumbre estuviera en los últimos segundos del choque, pero finalmente el saber estar del conjunto dirigido por Javier Nieto hizo el resto para llevarse el partido con un tanteador de 80-81. Lo que hace que el conjunto del CAM Enrique Soler pase a la siguiente fase de ascenso con un bagaje de ocho triunfos y cero derrotas en su casillero particular lo que hace que sea uno de los favoritos a priori para estar luchar por el ascenso de categoría en la presente temporada liguera en esta categoría nacional.