• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 03:35 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

AEGC denuncia que los migrantes que entraron en Melilla asaltaron la valla con una radial y hachas

La asociación exige el fin de los parches en la seguridad de la doble alambrada.

por Tania Costa
24/06/2022 17:27 CEST
AEGC denuncia que los migrantes que entraron en Melilla asaltaron la valla con una radial y hachas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este viernes que los migrantes que entraron en Melilla esta mañana lo hicieron tras rajar la puerta de la valla, por la zona del paso fronterizo de Barrio Chino, con una radial.

En una nota de prensa, la asociación ha defendido este viernes el fin de los parches en la valla de Melilla para evitar situaciones como la de este viernes, cuando varios cientos de inmigrantes han asaltado la valla fronteriza de Melilla y 133 han logrado entrar en la ciudad.

"Ha sido un nuevo asalto extremadamente violento donde los que trataban de pasar a Europa venían equipados con una radial para cortar una de las puertas de acceso al Barrio Chino y con hachas"

AEGC confiesa que en este nuevo asalto los pocos guardias civiles que protegían el perímetro poco han podido hacer, salvo poner en riesgo su propia integridad.

"Prueba de ello es que a esta hora hay más de 20 agentes en urgencias con diferentes politraumatismos: una veintena pertenecientes a las patrullas territoriales y seis del GRS. Agentes que han recibido pedradas, rompiéndoles los cascos y alguno con mordiscos", señala la asociación.

AEGC recuerda que lleva años reclamando más efectivos y más medios materiales para los guardias civiles que velan por la seguridad del perímetro fronterizo melillense, que además de ser frontera española con Marruecos es también la frontera de Europa con el país magrebí.

"El problema que tiene de seguridad la Ciudad Autónoma de Melilla no puede seguir solucionándose con parches, con personal itinerante que llega de la península en momentos puntuales", critica la asociación.

En este sentido, afea que la inseguridad de la frontera melillense sea "un problema enquistado para el que todos los gobiernos solo han tenido palabras, palabras y más palabras pero ninguna acción".

Em opinión de AEGC la solución a este problema pasar por incrementar la plantilla de la Guardia Civil en al menos 200 guardias civiles para poder crear una unidad propia de USECIC y así no tener que depender de los que llegan de la península.

AEGC, aun a riesgo de resultar reiterativa, asegura que seguirá reclamando al Ejecutivo central más personal para la frontera de Europa con el Magreb y con más razón en la actualidad ya que han quitado las concertinassin tener un plan B.

"Parece que cuando uno está parapetado detrás de un despacho oficial no siente peligro, pero el peligro existe y son los guardias civiles los que en cada asalto (y son cada vez más violentos, hoy con una radial) ponen en riesgo su vida. Cuando el riesgo se transforme en luto tendrán que responder por su responsabilidad en esta inacción", concluyó el comunicado.

RelacionadoEntradas

La concienciación se une con la diversión en la obra 'El príncipe y la golondrina'

hace 15 minutos

La Escuela de Música de Asbanor vuelve a sacar la música a la calle

hace 33 minutos

La Divina Pastora saldrá mañana en Procesión de Alabanzas

hace 1 hora

"Melilla es un magnífico enclave mediterráneo con un gran porvenir"

hace 4 horas

Alimentación y salud ¿Cómo influye el patrón de alimentación en la evolución de las enfermedades?

hace 4 horas

Los centros de salud apuestan por nuevas técnicas para el tratamiento de heridas complejas

hace 4 horas

Comments 11

  1. Hamete comentó:
    hace 3 años

    Despliegue de 3 lecheras camiones lanzagua a presión en los 3 puntos débiles del vallado fronterizo. ..y se acabó el carbón.

  2. Ahora le tocará a Ceuta seguro otra invasión cambiar las leyes comentó:
    hace 3 años

    Ahí teneis los derechos humanos venían preparados con herramientas para cortar cabezas ahora los lleváis a la playa y le dais bronceador menudo país de quijotes y que tengamos que mantenerlos y aguantarlos en nuestro país.

  3. Juan comentó:
    hace 3 años

    Que vuelvan a activar el voltaje de las vallas.

  4. essaghir Mohamed farjana comentó:
    hace 3 años

    Marruecos es un aliado de toda Europa y España es un país hecho auténtico hermano. lamentamos que existen traidores en España como VOX y Unidas podemos y los de separatistas. Hay mas de 100 heridos de nuestros autoridades marroquíes en hospital de Nador. algunos en estado muy grave y aún algunos medios de comunicación no lo reconocen.

    • Salir el marroqui de ahi comentó:
      hace 3 años

      hermano ? deja de mentir !

  5. Luis comentó:
    hace 3 años

    Como que migrantes? A ver si empezamos de una vez a llamar las cosas por su nombre. Invasores armados es lo que son.

  6. El Melillero Feliz comentó:
    hace 3 años

    Con la instalación de la valla de 10m que sólo se ha puesto en la zona de la depuradora de la Hípica este problema se soluciona , pues los fuertes barrotes de su parte inferior no se corta tan fácilmente con una radial.
    Esta valla es cara pero se amortiza rápidamente pues ya no haría falta más aumento de efectivos , y los que se quedan no estarían en peligro como ahora.
    Espero que no digan que falta presupuesto para esta valla , pues ya no haría falta darles cada cierto tiempo más dinero a Marruecos para vigilar la valla pues sería esta vez sí infranqueable y segura..
    Si alguien no sabe a qué valla me refiero sólo tiene que acercarse a la carretera de Dique Sur entrando por la antigua casa Mercedes y bajar dirección a la depuradora y verán cuando lleguen de que valla hablo.

  7. VJ comentó:
    hace 3 años

    Asco de Europa, y todavía quedan por entrar 1000 millones de personas.

    • Anxo comentó:
      hace 3 años

      Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo en Ceuta y Melilla pueden poner un sistema como ha hecho srael de bloques de hormigón de 12 metros de altura totalmente lisos y ya está y puertas con seguridad en zig-zag para el acceso a Ceuta y Melilla lo demás es una m*****

    • Jose Antonio Nieto Pardo comentó:
      hace 3 años

      Por la otra puerta darles el bote , expulsarlos a todos

    • Afri comentó:
      hace 3 años

      Si los echaran cuando entran no pasarian estas cosas.

Lo más visto

  • La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel