• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Acsemel reclama pasar por los puestos fronterizos en media hora

por Redacción El Faro
01/07/2017 06:58 CEST
Acsemel reclama pasar por los puestos fronterizos en media hora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Exigen reunirse con el delegado del Gobierno para presentarle sus reivindicaciones

Una mayor fluidez para pasar entre Melilla y Marruecos, con un máximo de treinta minutos de espera en los puestos fronterizos, es una de las reivindicaciones que la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) pretende llevar al Congreso, para lo que ha iniciado una campaña de recogida de firmas .

Seguridad, higiene, horarios lógicos destinados al comercio y al turismo, control de mercancías y personas, controles sanitarios, dignificación del tránsito de mercancías y agilización de los trámites burocráticos de frontera son otras de las demandas que elevarán a la Cámara Baja.

Presidida la protesta por dos pancartas en las que se podía leer: “Acsemel: Por una frontera acorde al comercio” y “Acsemel seguridad”, los comerciantes de la zona de la frontera volvieron a concentrarse en la tarde-noche de ayer para reclamar mejoras y mayor seguridad, apoyados por el presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, y la diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur.

En la protesta, menos multitudinaria que la celebrada frente a la Asamblea hace unas semanas, un representante de Acsemel leyó un comunicado en el que se lamentó la imposibilidad de reunirse con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. “Todas nuestras peticiones han sido recibidas de forma negativa”, aseguraron.

Insistieron en que los problemas se llevan “arrastrando durante años” causando graves perjuicios económicos a quienes viven y se benefician del comercio en esa zona, a lo que hay que sumar ahora el trastorno por el  “cierre unilateral de la frontera de Beni Enzar”.

Acsemel, colectivo presidido, por Abdesdam Mohamed, “formar parte activa” de la Comisión de Seguridad y Desarrollo de la Delegación del Gobierno y mostraron su “malestar” por no haber sido invitados a la reunión celebrada entre la Delegación, Ciudad Autónoma y Autorida Portuaria.

Otras mejoras son ampliar hasta las 22:00 horas la apertura de Farhana y Barrio Chino, reapertura del puesto fronterizo de Mariguari, y habilitar las jornadas de viernes y sábado. “Buena parte de la ciudadanía nos ha hecho llegar su preocupación y apoyo a nuestras demandas”, aseguraron. “Melilla vive del comercio con Marruecos. Pedimos que abran más accesos. Me atrevería a decir que este mes las ventas han bajado un 80%”, indicó Hamid Abdelkader, miembro de Acsemel, colectivo que cuenta con 600 afiliados aunque su presidente aseguró que hay más comerciantes interesados, incluso del centro.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 día
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 día
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 día
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 2 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023