• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 04:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Abierto el plazo de solicitud de las becas para los XXIV Cursos de Verano

por Redacción El Faro
03/06/2015 23:10 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior inaugurará el curso sobre el fenómeno yihadista el 20 de julio

Los interesados en matricularse en la edición XXIV de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla ya pueden solicitar su beca en las diferentes administraciones de la Universidad de Granada. Los alumnos que sean aceptados en los cursos y que cumplan con los requisitos de las ayudas que ofrece la UGR recibirán la devolución de los 50 euros que cuesta matricularse en estos programas formativos.
‘El Estado de Derecho frente al fenómeno yihadista’ abre el 20 de julio esta iniciativa que dirige el profesor de la UGR Manuel Ruiz Morales y organizan la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura y Festejos. Además, esta edición contará con otro curso sobre ‘Ciberdefensa y tutela de derechos en la redes’, un tema actual.
Estos cursos, con sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla, cuentan con plazas limitadas.
El programa sobre yihadismo está coordinado por Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad.
El segundo de los cursos, que se impartirá del 27 al 31 de julio, está organizado por el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas J. Imbroda Ortiz, y el general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Luis Martínez Trascasa .
Está previsto que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugure el lunes 20 de julio el primero de estos cursos, el de yihadismo, en el que también van a participar el secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.
En cuanto al curso sobre ciberdefensa, intervendrá en las charlas el jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, según se indica en el programa.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Marina Varem durante la masterclass en la Escuela de Música y Danza "Pilar Muñoz González". -JCF-

Marina Varem regresa a su origen para acercar la danza contemporánea a Melilla

hace 7 horas
Cedida

Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

hace 7 horas
Actuación durante el certamen 2026. -Giner-

El telón se vuelve a abrir para recuperar el legado del teatro escolar en Melilla

hace 8 horas

La comunidad musulmana de Melilla da inicio al año 1448 de la Hégira

hace 13 horas
Melilla

Un acto en Melilla recuerda a los 188 policías nacionales víctimas del terrorismo

hace 14 horas
Melilla

Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023