Recuerda que el proyecto de Horcas Coloradas comenzó con CpM en el Gobierno.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, lamentó ayer la ausencia del mandatario local, Juan José Imbroda, en la entrega de las obras de la nueva playa de Horcas Coloradas, un proyecto que según recordó, se inició en el año 1997, momento en que él ocupaba la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad.
En este sentido, el dirigente de CpM comentó que se ha hecho realidad un proyecto que sufrió un impulso importante en el año 2000, cuando su formación política tenía labores de gobierno y en el 2004, momento en que el PSOE, en el Ejecutivo central, decide dotarlo de una partida presupuestaria para la realización de esta inversión.
Aberchán recordó que 1997 fue un año convulso en la ciudad debido a la fragmentación política de la Asamblea, pues había cinco partidos políticos con representación así como por el hecho de que se llevó a cabo una moción de censura.
Pese a ello, el Ejecutivo local compuesto por cuatro partidos políticos logró sacar adelante este proyecto, pues todos se pusieron de acuerdo. Así, el dirigente de CpM lamentó que a día de hoy las formaciones políticas no se pongan de acuerdo a la hora de poner en práctica políticas de ciudad y preguntó por qué no era posible llevarlo a cabo.
También recordó que en 1997 se abrió un órgano de participación como fue el Consejo Sectorial, algo que a día de hoy parece imposible llevar a cabo.
“Hoy Imbroda se aparta de la oposición, pues no nos deja participar”, afirmó Aberchán y recordó al presidente de la Ciudad que hace “un feo institucional” al no acudir a recibir a la ministra, optando por ir a Málaga a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de esta ciudad para el desarrollo del turismo sin tener en cuenta la importancia del proyecto que se ha inaugurado.