• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

A Coruña vio brillar a Melilla

por Redacción El Faro
04/07/2011 19:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los halteras de nuestra ciudad fueron capaces de conseguir nueve medallas de oro y cuatro de bronce.

Este fin de semana se ha disputado en A Coruña el XV Trofeo Internacional Ciudad de A Coruña, donde los atletas melillenses una vez más dieron fe de su casta y disciplina en la competición, teniendo presente que en esta competición se dieron en cita competidores de diferentes paises europeos.
Finalmente se pudieron conseguir nueve medallas de oro y cuatro de plata, los atletas más destacados por la federación local fueron los jovencísimos Lilian Mohamed que batió 4 récords autonómicos consiguiendo tres medallas de oro. Esta chica va a ser uno de los fuertes puntales en el apartado femenino melillense durante los próximos meses puesto que sus marcas están subiendo como la espuma y tiene aún mucho margen de mejora después del buen trabajo de entrenamientos que está realizando la sede federativa con unas buenas marcas, sobre todo refrendadas en los torneos nacionales a los cuales está acudiendo, a pesar de llevar poco tiempo.
Por su parte, la otra atleta en categoría femenina como Trinidad Pacheco consiguió tres medallas de plata adjudicándose la segunda plaza de su categoría en todas las competiciones en las cuales estuvo presente.
Dentro de la categoría masculina Ernesto Lobaina y Achraf Mohamed  lograron tres medallas de oro el primero, además de batir un récord autonómico en arrancada  y una medalla de plata el segundo.
Mientras que el último de los deportistas melillenses en entrar en liza fue Ali Amar en la categoría de 105 kilogramos, la categoría reina de esta modalidad deportiva que es olímpica, que consiguió tres medallas de oro. Este joven atleta, de tan sólo quince años, competía en su primer internacional, lo cual en vez de achicarse, mejoró sus marcas personales logrando un nuevo récord autonómico en la modalidad de dos tiempos.
Lo que demuestra una vez más el gran trabajo que se está realizando por parte de la Federación Melillense de este deporte que está demostrando que con el paso del os meses, una de las potencias de este deporte a nivel nacional, incluso metiendo a algunos de sus deportistas ente los seleccionados de las diferentes selecciones españolas que compiten a nivel internacional, paseando la bandera de Melilla por todos estos lugares.

Ciro Ibáñez: “Vuelven a ser muy importantes los resultados“.

El presidente de la Federación Melilla de Halterofilia y jefe de expedición Ciro Ibáñez de este largo viaje ha valorado positivamente todos los resultados cosechados por los deportistas melillenses puesto que se midieron a algunos de los mejores levantadores de Europa, y además ha cerrado la participación de la selección inglesa y la húngara para participar en nuestra ciudad el próximo mes de febrero en un torneo que se podría celebrar a la falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de este deporte y sobre todo con la Ciudad Autónoma de Melilla que tendrá que aportar su granito de arena para que todo salga a pedir de boca, así también se podrá contar con todos estos deportistas ubicados en Melilla durante toda una semana compartiendo experiencia y conocimientos con nuestros deportistas.
Hay que recordar que durante esta pasada temporada, la selección alemana de este disciplina estuvo una semana en tierras melillenses como centro de entrenamientos para su participación en los diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo que tienen que afrontar en este 2011 con buenos resultados.

A pesar del largo desplazamiento no se vieron mermados los resultados.

Esta selección melillense ha viajado a tierras gallegas de un forma austera, pero esto, no ha influido en que se mermaran los resultados sino todo lo contrario, después de mas de 34 horas de viaje, desde Melilla a Almería en barco y desde  allí a A Coruña, ida y vuelta en coche, no ha sido motivo para disminuir el rendimiento de estos grandes deportistas, que una vez más han demostrado el alto nivel de competitividad que pueden tener en cada una de las competiciones a las cuales se está presentando, independientemente de los rivales a los cuales se tienen que medir, ya que en todos los eventos se están consiguiendo diferentes metales.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 1 hora

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 1 hora

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 1 hora

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 1 hora

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 1 hora

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023