• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

El presidente de la Audiencia recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

por Redacción El Faro
14/03/2014 00:19 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

{jaimage crop="ML" /}El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, será el encargado de entregar la distinción a José Luis Martín Tapia en un solemne acto en las Torres del V Centenario en la mañana de hoy. El presidente de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, José Luis Martín Tapia, recibirá hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia. El acto se celebrará en la tercera planta de las Torres del V Centenario a partir de las 13:00 horas con la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, quien será el encargado de imponerle la medalla a Martín Tapia. Al evento también asistirán la planta judicial de Melilla así como autoridades civiles y militares.
Estas distinciones se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia. La concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a Martín Tapia se llevó a cabo por Orden Ministerial y se publicó en el Boletín de Información del Ministerio de Justicia.
En 1944, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de 23 de enero  por el que se creó la Cruz de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, para recompensar hechos distinguidos o relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.
El pasado año el presidente de la Audiencia Provincial participó en un acto similar celebrado en la sala de vistas de su juzgado, en la concesión de la Cruz Sencilla de San Raimundo de Peñafort al jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Melilla, José Fernández Cid. El evento estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, y asistieron igualmente las primeras autoridades de la ciudad, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, y el decano de los Abogados, Blas Jesús Imbroda.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 4 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023