• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El ‘Encarna León’ se decide mañana entre 12 finalistas

por Redacción El Faro
06/03/2014 01:14 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como colofón a las actividades del Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Viceconsejería de esta área, mañana viernes se conocerá el fallo del XIII Premio Internacional ‘Encarna León’, un premio que saldrá de los doce últimos trabajos seleccionados. Son trabajos que proceden, prácticamente en su totalidad de España, salvo uno, que viene de Alemania. Sus títulos y procedencias son: ‘Siete historias con orégano  y queso’ (Valencia), ‘Juguetes’ (Alicante), ‘Relojes’ (Málaga), ‘El Premio Nobel del Amor’ (Alicante), ‘La medalla de cartón’ (Zaragoza), ‘Lo que García Lorca dejó en el tintero’ (Almería), ‘El hijo de la nube’ (León), ‘Diario del Minotauro’, ‘Un lugar en los sueños’ y ‘Una mujer casada’ (Tenerife), ‘La travesía’ (Madrid) y ‘Nada personal’ (Alemania).
En la edición de este año han participado 726 relatos procedentes de 44 provincias españolas y de 34 países extranjeros. De éstos, 21 son del continente americano, 9 del europeo, 1 del africano, 1 del asiático y 2 del australiano.  
Está previsto que durante el acto en que se dé a conocer el fallo del jurado se presente la publicación XII Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’, que recoge el primer premio de la anterior edición, ‘Delirio en bronce’, de Elvira Fernández Balenzategui Blasco, así como el relato ‘Limo’, de la escritora cubana Elena Beatriz Corujo Morales, que el jurado aconsejó fuese también publicado por su valor literario.
Elvira Fernández acudirá al fallo del jurado para desvelar las claves del relato que se alce con el primer premio, que está dotado con 6.000 euros.
También en esta jornada, la Viceconsejería dará a conocer las bases  que regirán la edición del ‘Encarna León’ del próximo año, en las que  se han introducido “importantes modificaciones para facilitar la participación”, según explica en una nota el área que dirige Fadela Mohatar.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 24 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 2 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023