La formación profesional continúa siendo una prioridad para la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma. En la jornada de ayer se dieron por concluidos los talleres de empleo del presente ejercicio, en los que 62 personas han conjugado a lo largo del año los conocimientos teóricos con prácticas laborales. En concreto, los alumnos han recibido formación sobre cuidados a personas dependientes y atención socioeducativa.
El director del Servicio Público de Empleo (SPEE, Antonio Vázquez, y el presidente de Promesa, José María López Bueno, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los 62 participantes en los talleres de empleo de este año.
Antes del acto, el máximo dirigente de Promesa señaló a los medios de comunicación que este año se destinaron 1,3 millones de euros para el desarrollo de este cursos, así como que en 2014 habrá una nueva edición que prácticamente enlazará con los que acaban de concluir.
Además, recalcó que los alumnos han desarrollado sus prácticas laborales en instalaciones como el Gámez Morón o el Centro Asistencial de Mayores, por lo que dan el salto al mercado laboral con suficiente experiencia a sus espaldas.
Por otro lado, recalcó que los talleres de empleo se organizaron con la aportación presupuestaria del SPEE, Promesa y el Fondo Social Europeo, así como que han participado en los cursos unos diez docentes y trabajadores del área administrativa.