Sólo un 10% de las peticiones de estos descuentos se hicieron a través de mensajes de móvil, apuntó López Bueno.
Los melillenses tienen aprendida la lección. En lugar de gastarse 30 céntimos de euro en enviar un mensaje para conseguir un descuento, la mayoría ha preferido descargarse de la página web de Melilla Mobile Zone los cupones con los que han conseguido rebajas y regalos en más de 200 tiendas de la ciudad. Es la segunda vez que se pone en marcha esta campaña de promoción del comercio local por parte de Promesa y el resultado era bastante bueno, aseguró el presidente de esta sociedad, José María Lopez Bueno. Destacó ayer que a media mañana se habían superado las 700 solicitudes de descuento. Sólo un 10% de ellas se había realizado a través de un mensaje de móvil. Por todo ello, López Bueno confiaba en que se hubieran superado las 998 peticiones de cupones de descuento que se realizaron en el mes de junio, cuando se realizó la primera de estas campañas.
El presidente de Promesa afirmó que la difusión de los descuentos lleva en marcha varios días y eso ha motivado que los melillenses trajeran de casa sus cupones de descuento impresos o descargados en el móvil a través del correo electrónico. No obstante, apuntó que se ha mantenido el sistema de mensajes de móvil para facilitar a las personas que no tienen teléfonos con Internet o no cuentan con esta tecnología en casa el acceder a estas rebajas y regalos que ofrecen las tiendas con la campaña Melilla Mobile Zone.
Se nota en calzado y ropa
Los más de 700 cupones que se habían solicitado ayer a media mañana eran sólo intenciones de compra, señaló López Bueno, que afirmó que había que esperar al final del día para conocer las impresiones de los comerciantes. Destacó que en los negocios donde más se estaba notando la entrada de clientes eran en las tiendas de ropa, calzado y complementos de moda.
López Bueno explicó que los 30 céntimos de euros que cuesta el mensaje de móvil se destinan a cubrir los gastos de la plataforma informática. Además, apuntó que como esta aportación es variable, pues nunca se sabe si se van a enviar 20 o mil mensajes, Promesa cubre parte de los gastos con una subvención a este programa.
El presidente de Promesa resaltó que el compromiso es continuara ayudando y apoyando en la medida de lo posible al comercio minorista, en colaboración con la Cámara de Comercio. Destacó que se puede hacer a través de esta campaña, que se puede volver a realizar más adelante, mejorando Melilla Mobile Zone o a través de otras iniciativas que se vayan proponiendo por parte de los ciudadanos.
Hoy se darán a conocer los datos oficiales de las peticiones de los descuentos que han realizado los melillenses, aunque es cierto que gracias a ‘estas rebajas’, muchas tiendas de la ciudad vieron a su clientela más animada a gastar algo de dinero en adquirir un bolso, unos zapatos o algún jersey para estos días de invierno que se avecinan. Incluso el tiempo dio un respiro a los compradores, ya que tras la lluvia de la mañana, no volvió a caer una gota hasta el cierre de los comercios.
Las ofertas curiosas
No todos los negocios que participaban en la campaña ofrecían un descuento. Algunos sólo regalaban un detalle por la compra y otros aplicaban rebajas de entre 20 y 50% en algunos de los artículos de la tienda. Pero no sólo hubo ofertas en calzado y ropa. También se sumaron algunas cafeterías reduciendo el precio del café con tostadas o regalando tres churros por cada desayuno que se consumiera. Tiendas de informática, muebles, electrodomésticos y almacenes deportivos ofertaron sus productos. Incluso hubo rebajas en los cambios de aceite.