• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 08:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Autismo Melilla pide más inclusión para el colectivo en la vida social de la ciudad

por Redacción El Faro
30/03/2013 23:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 2 de abril se instalará una mesa informativa sobre este trastorno en Menéndez Pelayo.

El Día Mundial de Concienciación del Autismo se celebra el próximo 2 de abril y la Asociación Autismo Melilla organiza una actividad para informar a los melillenses sobre este trastorno. Este año no se leerá el manifiesto que se realiza a nivel nacional, porque no todos los componentes de esta entidad se pueden escapar del trabajo al ser un día laborable. Aunque el presidente de esta asociación, Nicolás Fernández, destacó que las principales reivindicaciones de este año son conseguir una mayor inclusión del colectivo en la vida social de la ciudad y una mejor participación de estas personas con autismo en todos los ámbitos.
Los voluntarios de esta entidad estarán en la plaza Menéndez Pelayo de 11:00 a 14:00 horas para repartir trípticos informativos sobre esta enfermedad y para vender una serie de objetos que han hecho a lo largo del año. El dinero que recauden de estas ventas se destinará de forma íntegra a la asociación.
Fernández explicó que 2013 es el año de la Ciudadanía Activa y por ello, todas las asociaciones de autismo de España van a reivindicar mayor concienciación sobre este trastorno así como la construcción de una sociedad más participativa, inclusiva e igualitaria para el ejercicio de los derechos.
En este manifiesto se pide que se escuche a las personas con autismo y que se tenga en cuenta sus necesidades , al mismo tiempo que los ciudadanos se acerquen sin prejuicios a este colectivo. “Hoy más que nunca mostramos que el mundo del autismo no está hecho de silencio ni de aislamiento”, se afirma en este documento.
También se destaca que sólo con la colaboración de las autoridades y de los ciudadanos se puede lograr que esta participación activa sea real para las personas con autismo. Además, se afirmó que sólo así podrán disfrutar en igualdad de sus derechos.

Un año de celebraciones para esta entidad

Hace dos semanas Autismo Melilla presentó de forma oficial su nueva sede situada en la nueva fase del Parque Forestal, junto a la Granja Escuela. Allí, el presidente de esta entidad, Nicolás Fernández, destacó que fue hace cinco años cuando crearon esta asociación con el objetivo de mejorar las condiciones de atención y asistencia de los más pequeños del colectivo.
Fernández informó que los primeros estatutos los hicieron dos padres y una voluntaria y que con el paso del tiempo son más de 20 familias las que han acogido en esta entidad. Gracias a diferentes subvenciones del Imserso y la Ciudad, llevan a cabo talleres de ocio, consultas individuales, actividades de verano y programas formativos.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 11 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 2 días
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023