• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 01:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla aspira a un pellizco de los 200.000 € que hay para cursos en la cárcel

por Redacción El Faro
27/03/2013 21:50 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La prisión dice que este año organizará talleres de carpintería o pintura, pero con dinero del SEPE. El Ministerio del Interior ha destinado casi 200.000 euros (199.500euros) a cursos de formación en las cárceles de Melilla, Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta y Extremadura, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato, que se tramitará por la vía ordinaria, sale a contratación por procedimiento abierto y se adjudicará a la empresa que más medios personales y mejor oferta económica proponga.
Los candidatos deberán plantear programas de formación y orientación laboral para reclusos. Estos talleres estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
Consultado sobre el anuncio que recogió ayer el BOE, el director de la cárcel de Melilla, Francisco Rebollo, comentó a El Faro que el año pasado la prisión melillense se quedó sin cursos financiados por los Fondos Europeos.
Él tiene entendido que este año tampoco recibirá dinero de Bruselas, pero que, como en el ejercicio anterior, se organizarán talleres de carpintería, pintura de paredes, informática a nivel usuarios o para electricistas con el presupuesto que le asigne el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Podría darse el caso, explica Rebollo, que el Ministerio del Interior asigne equis cantidad de dinero (en este caso cerca de 200.000 euros) a un grupo de cinco centros penitenciarios, pero que los cursos no se organicen en todos.
El año pasado, insistió el director de la cárcel de Melilla, en el centro penitenciario de la ciudad se organizaron cuatro cursos en los que participaron sesenta reclusos. “Eso, para una prisión con 300 internos, no está mal”, comentó a este periódico.
Las empresas interesadas en ofertar los cursos que sacó ayer a licitación el Ministerio del Interior deberán presentar su candidatura hasta las 17:30 horas del próximo 19 de abril.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023