• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 04:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Cumbre Social de Melilla se suma a la movilización europea del 10 de marzo

por Redacción El Faro
06/03/2013 21:51 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma melillense anima a los ciudadanos a protestar contra los recortes y el creciente desempleo frente a la Delegación del Gobierno el domingo a las 12:00 horas. La Cumbre Social de Melilla retoma su acción en la ciudad. Los portavoces de la plataforma melillense anunciaron ayer la próxima movilización que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno. Por ello, animaron a todos los melillenses a participar en esta convocatoria organizada en todos los países de la Unión Europea (UE) con el objeto de protestar contra el “deterioro social y económico de España y Europa”.
El secretario general de la UGT de Melilla, Alonso Díaz, argumentó que la situación actual, derivada de las políticas llevadas a cabo en 2012, es ya “insoportable”. “Los seis millones de parados lo dicen todo. Expresan, sin duda y con total rotundidad, el fracaso de esta política que está provocando el empobrecimiento de la sociedad y, lo más importante, de la gente de este país”, arguyó Díaz. Para el líder ugetista, otro hecho llamativo es que el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero “que ha conseguido en tan poco tiempo unir a todos los colectivos sociales de España”.
Por ello, la concentración del próximo domingo tiene por objeto protestar contra “una determinada política”. “Tenemos la obligación y el deber de seguir denunciando esta situación insoportable. La única posiblidad que hay es enfrentarse a lo que existe y cambiar la política socioeconómica existente que llevará al país al precipicio total y absoluto”, reflexionó Díaz.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Francisco Veira, destacó la dimensión europea de estas movilizaciones, impulsadas por la Cumbre Social en España que aglutina a más de 150 entidades. Así mismo, apuntó que las políticas iniciadas en el seno de la UE “caen en cascada al resto de países y en España se están aplicando de una manera torticera en contra de los trabajadores y las políticas sociales”.
La protesta del 10 de marzo es una “advertencia” al Gobierno de la Nación, explicó Veira, en relación a  la Ley de Desahucios, pues a juicio de la Cumbre Social ésta está siendo utilizada “para cambiar las cosas a su conveniencia en contra de los que sufren los desahucios”.
Por último, el líder de CCOO animó a los melillenses a sumarse a esta protesta europea y española “no en contra de nadie y sí a favor de un cambio de las políticas del Gobierno local y nacional. Los españoles necesitan volver a confiar en la clase política, pues la han perdido con tantos casos de corrupción”.

RelacionadoEntradas

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 9 horas

Kit Digital, un modelo que ha transformado la gestión de ayudas

hace 12 horas

Amlega hace un balance positivo del mes del Orgullo y defiende la independencia de la asociación

hace 16 horas

El alquiler en Melilla mantiene su tendencia al alza y agranda la brecha entre barrios

hace 17 horas

Campamentos, abuelos y vacaciones laborales sostienen la conciliación familiar durante el verano en Melilla

hace 18 horas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 2 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023