Camisetas, bocadillos y torneos deportivos. Toda ayuda es bienvenida para celebrar el próximo marzo el último curso de la ESO. Son conscientes de la crisis económica, pero quieren celebrar su viaje de fin de curso como los demás. Los escolares de 4º de la ESO de La Salle–El Carmen de Melilla agudizan el ingenio para poder viajar el próximo mes de marzo a Londres cinco días y para ello necesitan recaudar fondos. Más de medio centenar de escolares quieren ir a la capital británica para practicar su inglés, aseguran, pero el objetivo es pasárselo en grande y festejar que finalizan la Educación Secundaria.
Hasta ahora han conseguido recaudar algo más de 1.000 euros y son los padres, familiares y amigos las “víctimas” de las increíbles iniciativas que están llevando a cabo. En el centro escolar celebran el Día del Bocadillo, en el que los alumnos de La Salle pueden comprar su ‘bocata’ con una bebida por tres euros.
También harán camisetas serigrafiadas con el escudo de La Salle–El Carmen para todos aquellos estudiantes, familiares o antiguos alumnos que quieran un recuerdo. Ya tienen encargadas más de 200 camisetas. Los interesados pueden escoger entre dos modelos diferentes y cuatro colores distintos. Aprovechando las redes sociales, estos alumnos han creado un perfil en Twitter, donde reciben sus encargos, @lasallecmstasmel.
A todos los interesados en participar y colaborar con esta buena causa podrán hacerlo también a través de Facebook en los sucesivos eventos que se vayan convocando y celebrando.
Camiseta del Melilla Baloncesto
Ya están organizando torneos de baloncesto, fútbol, pin pon e incluso de parchís. Estos jóvenes piensan a lo grande y están ideando un pase de modelos para conseguir más fondos que puedan ayudarles a disfrutar aún más de su estancia en Londres.
Quizá la actividad que más atractiva puede resultar es el sorteo que se realizará de una camiseta oficial del Melilla Baloncesto firmada por todos los jugadores. Los interesados únicamente tienen que elegir un número y aportar un euro para tener opciones a conseguir este regalo único.
Laura Isla, Pilar Moya, Alejandro Castillo, Blanca Imbroda, María Ramos, Marina Hernández y Rosario Atencia acudieron a El Faro para animar a los melillenses a participar en las actividades que ellos mismos y sus compañeros están realizando para recaudar fondos para su viaje. Toda ayuda es poca para que, lógicamente, en la víspera de ese viaje a tierras británicas sea menos costoso para los sufridos padres.