Una vez se publique en el BOE, los interesados tendrán 20 días para presentar solicitudes
Ayer se publicó en el BOME (Boletín Oficial de Melilla) un acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 14 de octubre, por el que se aprueban las bases para la provisión de plazas vacantes incluidas en la Oferta de Empleo Público para 2016. Entre ellas, como ya anunció el consejero de la Seguridad Ciudadana, se ofertarán ocho para la Policía Local.
Los interesados en opositar a estos puestos de trabajo podrán presentar la correspondiente solicitud en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La fase de oposición libre constará de cuatro partes. La primera se centrará en pruebas de aptitud física. A continuación, los aspirantes afrontarán un examen de conocimientos y ortografía, consistentes en dos partes eliminatorias.
La tercera parte de la fase de oposición libre incluirá test psicotécnicos y una entrevista personal que determinará la aptitud de los participantes. Y la cuarta será la del reconocimiento médico.
En cuanto a la constitución física de los candidatos, cabe destacar que los varones deberán tener una estatura mínima de 1,65 metros, mientras que para las mujeres se exigirán 1,60 metros.