Los interesados en ingresar en centros docentes de la Benemérita pueden inscribirse antes del 14-N. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla anima a los jóvenes melillenses a presentarse a las pruebas selectivas para ingresar en los centros docentes de la Benemérita en la escala de cabos y guardias.
Y para ello se hacen eco de la convocatoria de 126 plazas publicada el paso 26 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyo plazo de inscripción cierra el próximo 14 de noviembre (14-N).
Del total de 126 plazas ofertadas, 63 están destinadas a militares profesionales que lleven un mínimo de cinco años de servicio continuado el 8 de enero de 2013, que es la fecha prevista para la incorporación en el centro docente de formación de la Guardia Civil.
Otras 25 plazas son para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y las 38 restantes para los aspirantes que opten por la modalidad del acceso libre.
Asimismo, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla aclaran que las plazas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes no cubiertas por cualquier motivo, se acumularán en el cupo de plazas de acceso libre.
Requisitos para presentarse
Para presentarse a las pruebas selectivas de la Guardia Civil hay que tener cumplidos los 18 años y no cumplir más de treinta durante este año.
También se exige que no se tengan antecedentes penales o estar en condiciones de obtener el graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior, o en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Hay que tener además el carnet de conducir de la clase B o estar en condiciones de obtenerlo durante el plazo de presentación de solicitudes.
Las inscripciones se pueden hacer en www.guardiacivil.es o en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla (plaza Martín de Córdoba, 7, Barrio del Tesorillo).