El PSOE estudia recurrir a los juzgados para defender el “buen nombre” del Cuerpo. En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, afirmó ayer en el pleno de control que en la Policía Local no hay “ninguna manzana podrida” y puso en valor que los agentes “velan y garantizan los derechos de todos los ciudadanos”. Esta respuesta, en defensa del Cuerpo policial, fue de satisfacción para el diputado Dionisio Muñoz, pero llega tarde, pues, a su juicio, el consejero debió responder así “al día siguiente” de la publicación de la ‘Carta del Editor’ del Melilla Hoy, Enrique Bohórquez, el pasado 16 de septiembre.
Muñoz se hizo eco de las acusaciones de Bohórquez contra un agente de la Policía Local, al que llamaba “manzana podrida”. Palabras lo suficientemente graves, para el diputado socialista, como para provocar una “reacción inmediata” del Gobierno local o, al menos, “una llamada al periódico que se lleva 800.000 euros anuales y al encargado de gestionar las instalaciones del campo de golf”, aseveró.
Muñoz instó al Ejecutivo a tomar acciones jurídicas para defender “el buen nombre” de la Policía Local, ya que, de lo contrario, será el Grupo Socialista, dijo, quien recurrirá a los servicios jurídicos de la Ciudad para emprender estas acciones legales. “Unas acusaciones como éstas no se pueden permitir”, sentenció. El consejero Calderón quiso utilizar su turno de réplica, pero el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se le adelantó para asegurar que “su” preocupación es “gobernar la ciudad” y no lo que opine el editor de un periódico en su propio medio. Además, aclaró que, “no existen favoritismos con nadie” y prueba de ello es la sanción de tráfico interpuesta contra Bohórquez, publicada en el BOME del pasado 21 de septiembre.