• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 01:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO augura un inicio del curso escolar “complicado” y con ratios “escandalosas”

por Redacción El Faro
08/09/2012 23:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ricardo Jimeno dice no ver atisbo de solución a los problemas de la ciudad sin nuevos centros. Desde la sección de Educación de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, la vuelta al ‘cole’ en la ciudad se prevé “complicada” a causa de los recortes del Gobierno central, en lo que respecta al Ministerio de Educación (ME). Más alumnos, menos profesores y la falta de espacios provocarán que Melilla registre nuevamente unas ratios por aula, que el responsable sindical Ricardo Jimeno, calificó de “escandalosas y desmadradas”.
Pero esta problemática no es exclusiva de este curso que comienza, pues en años anteriores la ratio en los centros educativos de Melilla ya era elevada de por sí con máximos de 32 alumnos por aula en el caso de la etapa Secundaria. En este sentido y tras la reunión mantenida entre los sindicatos y el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, no ve ningún atisbo de que el ME vaya a solucionar la alta ratio con la construcción de nuevos centros educativos. De hecho, Jimeno recordó que aún está pendiente el instituto en el Jardín Valenciano. “Cuando quieran construir ese centro, hará falta varios más de Primaria”, auguró.
Tampoco se mostró muy optimista en relación a los recortes en el equipo docente, en concreto, a los interinos. CCOO sostiene que serán cerca de un centenar los que se dejen de contratar, a pesar de que Calzado les anunció que en las próximas semanas se producirán nuevas contrataciones y que, por tanto, la reducción será únicamente de una treintena de estos docentes.
Así las cosas, Jimeno ve un inicio de curso “complicado” a pesar de los “intentos” de la Dirección Provincial de “mitigar los efectos de los recortes en Educación”. Además, añadió que, ante la posiblidad de un rescate de la Unión Europea, el responsable sindical lamenta que se planteen más recortes en las pensiones y en la función pública. “Parece que los más culpables de la crisis son los funcionarios y los pensionistas”. Por ello, en este mes de septiembre CCOO se sumará a las movilizaciones y protestas en defensa de la Educación.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local estudia tres ubicaciones para una segunda desaladora

hace 4 minutos

La Ciudad acusa al Gobierno central de abandonar la desaladora y estudia presentar una denuncia penal

hace 15 minutos

Melilla celebrará el Día Internacional del Yoga con un encuentro solidario en Rostrogordo

hace 15 minutos
Noe Mata y el equipo del Banco de Alimentos de Melilla en su sede

Danza moderna y solidaridad se unen para ayudar a familias en situación de necesidad

hace 21 minutos
Melilla

Ventura a Azmani: "¿Sabe que el pantano ya se está usando?"

hace 23 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia abandono y obras sin señalizar en el Barrio Hebreo

hace 40 minutos

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Sociedad Melillense de Educación Matemática reconoce el talento de este curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo servicio sanitario en Beni-Enzar para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La chispa de un soldador, posible causa del incendio del Polígono Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023