• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO augura un inicio del curso escolar “complicado” y con ratios “escandalosas”

por Redacción El Faro
08/09/2012 23:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ricardo Jimeno dice no ver atisbo de solución a los problemas de la ciudad sin nuevos centros. Desde la sección de Educación de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, la vuelta al ‘cole’ en la ciudad se prevé “complicada” a causa de los recortes del Gobierno central, en lo que respecta al Ministerio de Educación (ME). Más alumnos, menos profesores y la falta de espacios provocarán que Melilla registre nuevamente unas ratios por aula, que el responsable sindical Ricardo Jimeno, calificó de “escandalosas y desmadradas”.
Pero esta problemática no es exclusiva de este curso que comienza, pues en años anteriores la ratio en los centros educativos de Melilla ya era elevada de por sí con máximos de 32 alumnos por aula en el caso de la etapa Secundaria. En este sentido y tras la reunión mantenida entre los sindicatos y el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, no ve ningún atisbo de que el ME vaya a solucionar la alta ratio con la construcción de nuevos centros educativos. De hecho, Jimeno recordó que aún está pendiente el instituto en el Jardín Valenciano. “Cuando quieran construir ese centro, hará falta varios más de Primaria”, auguró.
Tampoco se mostró muy optimista en relación a los recortes en el equipo docente, en concreto, a los interinos. CCOO sostiene que serán cerca de un centenar los que se dejen de contratar, a pesar de que Calzado les anunció que en las próximas semanas se producirán nuevas contrataciones y que, por tanto, la reducción será únicamente de una treintena de estos docentes.
Así las cosas, Jimeno ve un inicio de curso “complicado” a pesar de los “intentos” de la Dirección Provincial de “mitigar los efectos de los recortes en Educación”. Además, añadió que, ante la posiblidad de un rescate de la Unión Europea, el responsable sindical lamenta que se planteen más recortes en las pensiones y en la función pública. “Parece que los más culpables de la crisis son los funcionarios y los pensionistas”. Por ello, en este mes de septiembre CCOO se sumará a las movilizaciones y protestas en defensa de la Educación.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El presidente junto a autoridades locales han visitado el espectáculo de la Plaza de Toros

Imbroda califica de “día especial” la llegada de cruceros y confía en que marque “un antes y un después” para Melilla

hace 8 minutos

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 16 minutos
La Ciudad y la Fundación Incyde firman dos convenios de colaboración.

Melilla e Incyde sellan dos convenios para formar a 120 personas y reforzar la apuesta por la inversión tecnológica

hace 24 minutos

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 30 minutos
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 40 minutos
El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 48 minutos

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023