• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 06:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE-STEs reclama más inversión educativa en la ciudad autónoma

por Redacción El Faro
07/08/2012 00:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato de enseñanza critica que Melilla reciba del Gobierno menos de la mitad de la inversión que Ceuta y exige que terminen las obras del antiguo Mercado Central. El sindicato de enseñanza SATE-STEs reclamó ayer públicamente al Gobierno de España que incremente la inversión en materia educativa.
Para ello, SATE-STEs tiró de los presupuestos del año pasado para hacer una comparación entre el dinero que recibieron las dos ciudades autónomas. Así, en 2011 el Gobierno central destinó a gasto educativo 18,2 millones de euros a Ceuta y menos de la mitad (9 millones) a Melilla.
En números redondos, Ceuta recibió el año pasado 18.285.823 euros para invertir en Educación, mientras que a Melilla fueron destinados 9.090.861 euros.
Y eso, añaden desde el sindicato de enseñanza, que “la situación educativa de Melilla presenta mayores carencias que la de Ceuta”.
Se refieren, aclaran desde SATE-STEs, al número de alumnos por aula, al alumnado en enseñanzas de Formación Profesional, a los resultados que arrojan las pruebas del Informe PISA o al de los exámenes diagnóstico.
“La situación educativa de Melilla se encuentra estrangulada por la falta de los centros educativos que necesita desde hace años y que, desgraciadamente, sitúa en la cola de la cola el resultado de nuestro alumnado”, apuntan desde el sindicato de enseñanza.
SATE-STEs reconoce que los tiempos que corren no son los idóneos para reclamar inversiones y que los presupuestos que se hacen, “a veces tienen carácter plurianual”. No obstante, piden al diputado y los senadores melillenses, al presidente de la ciudad autónoma, al delegado del Gobierno y a los responsables políticos y administrativos “que intenten  que se compense, en los próximos presupuestos del Estado, las inversiones que necesita la red pública educativa de Melilla”.

Obras por hacer

Entre las necesidades urgentes,  según SATE-STEs, está la construcción del instituto de Jardín Valenciano, para poder impartir “adecuadamente” enseñanzas en la Escuela de Artes Miguel Marmolejo. También urge que el IES Virgen de la Victoria “pueda disponer de los espacios para desarrollar la actividad docente con dignidad”.
El sindicato de enseñanza SATE-STEs ve además prioritario construir otro centro educativo de Infantil y Primaria en la zona que está entre el Jardín Valenciano y el antiguo cuartel de Regulares número 2.
Por último, desde SATE-STes insisten en la necesidad de que se terminen de una vez las obras del antiguo Mercado Central, que acogerá el Centro de Adultos, el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Autoridad Portuaria

Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

hace 9 horas
Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 9 horas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 11 horas
Gonzalo Carmona y Lorena Madolell, bailaores melillenses. -AGC-

El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

hace 12 horas

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 12 horas
Doctora Gema Menéndez quien presenta la ponencia 'El arte de morir en Deir el-Medina' en el aula 10 de la Uned Melilla. -Cedida por la especialista-

Gema Menéndez: “Deir el-Medina nos permite conocer la vida cotidiana de los artesanos del Antiguo Egipto”

hace 14 horas

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023