• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía ha denunciado a una gestoría del Rastro que realizaba seguros sin validez a vehículos

por DN
27/10/2016 07:50 CEST
La Policía ha denunciado a una gestoría del Rastro que realizaba seguros sin validez a vehículos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El supuesto fraude lo hacía un joven de 26 años que llegaba a cobrar hasta 400 euros

La Policía Local informó ayer de que ha presentado una denuncia contra un joven melillense de 26 años, con iniciales M.E.K.M, como presunto autor de una “estafa común”. Este joven era propietario de una gestoría aseguradora y llegó a cobrar hasta 400 euros por hacer seguros de coches que no tenían validez.

La Jefatura señaló, en una nota de prensa, que se trata de una aseguradora muy conocida de la ciudad. El Faro pudo saber a través de fuentes de la Policía Local que se encuentra en el Rastro.

Alta sin confirmación

El ‘modus operandi’ de este presunto estafador era que la persona que quería formalizar un seguro para su vehículo le pagaba en metálico una cantidad a cambio de estar asegurado en una compañía determinada durante un año. Este abono no superaba los 400 euros.

Desde la gestoría se tramitaba una solicitud de alta a la compañía de seguros, pero nunca se confirmaba el trámite ni se abonaba el dinero. Por ello, el vehículo carecía de cobertura en caso de accidente con el siguiente perjuicio para su propietario que pensaba que sí estaba asegurado.

La investigación, en julio

La investigación comentó en julio cuando en una actuación de la Policía Local un conductor enseñó su documentación y la factura de haber pagado el seguro en esta asesoría del Rastro.

Los agentes realizaron un informe ante la sospecha de que se hubiese cometido un ilícito penal, ya que la compañía de seguros expidió una póliza y se dio de baja el mismo día.

Además de esta denuncia presentada en la Policía Local de este conductor, se recibieron varias más por otros propietarios de coches que habían contratado pólizas de seguros de automóviles en esta misma correduría de seguros.

Desde la Policía Local se indicó que el joven que presuntamente ha hecho este fraude no ha sido detenido porque se trata de un delito leve. No será hasta que el juzgado contabilice todas las denuncias, cuando se analice el dinero que ha podido estafar y por lo tanto se tomen otras medidas. Estos hechos denunciados se han remitido al juzgado de Instrucción número 4.

Tags: Policía

RelacionadoEntradas

Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 6 horas
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 8 horas

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 3 días
Melilla

La Udyco desarticula otro punto de venta de droga en la Cañada

hace 4 días
Melilla

Policías locales y nacionales se unen para promover una Feria segura

hace 5 días
Melilla

La Delegación anuncia más de 1.150 efectivos en la seguridad de la Feria

hace 6 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023