-
El supuesto fraude lo hacía un joven de 26 años que llegaba a cobrar hasta 400 euros
La Policía Local informó ayer de que ha presentado una denuncia contra un joven melillense de 26 años, con iniciales M.E.K.M, como presunto autor de una “estafa común”. Este joven era propietario de una gestoría aseguradora y llegó a cobrar hasta 400 euros por hacer seguros de coches que no tenían validez.
La Jefatura señaló, en una nota de prensa, que se trata de una aseguradora muy conocida de la ciudad. El Faro pudo saber a través de fuentes de la Policía Local que se encuentra en el Rastro.
Alta sin confirmación
El ‘modus operandi’ de este presunto estafador era que la persona que quería formalizar un seguro para su vehículo le pagaba en metálico una cantidad a cambio de estar asegurado en una compañía determinada durante un año. Este abono no superaba los 400 euros.
Desde la gestoría se tramitaba una solicitud de alta a la compañía de seguros, pero nunca se confirmaba el trámite ni se abonaba el dinero. Por ello, el vehículo carecía de cobertura en caso de accidente con el siguiente perjuicio para su propietario que pensaba que sí estaba asegurado.
La investigación, en julio
La investigación comentó en julio cuando en una actuación de la Policía Local un conductor enseñó su documentación y la factura de haber pagado el seguro en esta asesoría del Rastro.
Los agentes realizaron un informe ante la sospecha de que se hubiese cometido un ilícito penal, ya que la compañía de seguros expidió una póliza y se dio de baja el mismo día.
Además de esta denuncia presentada en la Policía Local de este conductor, se recibieron varias más por otros propietarios de coches que habían contratado pólizas de seguros de automóviles en esta misma correduría de seguros.
Desde la Policía Local se indicó que el joven que presuntamente ha hecho este fraude no ha sido detenido porque se trata de un delito leve. No será hasta que el juzgado contabilice todas las denuncias, cuando se analice el dinero que ha podido estafar y por lo tanto se tomen otras medidas. Estos hechos denunciados se han remitido al juzgado de Instrucción número 4.