• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 29 de junio de 2026   - 10:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El 87,54% de los alumnos melillenses ha aprobado este año la Selectividad

por Redacción El Faro
28/06/2012 20:49 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta cifra es similar a la de años anteriores, aunque cinco puntos por debajo de la media de aprobados del total de los estudiantes presentados en la UGR, que es de un 92,92%.

El 87,54% de los alumnos que se ha presentado por primera vez a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año en Melilla ha aprobado, es decir, 288 estudiantes. Esta cifra es cinco puntos menos que en el conjunto de estudiantes de toda la Universidad de Granada (UGR), donde los aptos llegan al 92,92%. Un total de 351 jóvenes presentaron su inscripción en Melilla, aunque tan solo 329 se presentaron a los exámenes, que comenzaron el pasado martes 19 de junio y finalizaron el 22.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que el porcentaje de aprobados es muy similar al de ediciones anteriores de las PAU, ya que Melilla siempre ronda el 90% de aprobados.
Calzado aseguró que son unas cifras buenas y que ahora les queda a estos alumnos ver si sus notas medias son lo suficientemente altas para poder entrar en las carrera de grado que van a elegir estos días. Además, indicó que, según los primeros datos de los que disponía la Dirección Provincial de Educación, las dos notas más altas de las PAU en Melilla eran de dos estudiantes del instituto Juan Antonio Fernández y la tercera de un alumno del IES Miguel Fernández.

Datos generales de la UGR

En cuanto a las cifras totales de la Universidad de Granada (UGR), distrito en el que los melillenses se examinan, el porcentaje de aprobados es más alto, ya que figuran en las actas como aptos el 92,92% de los estudiantes que se ha presentado a la Selectividad. De un total de 4.987 alumnos de Bachillerato presentados a la fase general de las PAU en la UGR ha aprobado 4.634 y no lo ha conseguido un total de 353, es decir, un 7,08%.
La nota media de acceso en la UGR ha sido de 6,958. De los alumnos que han aprobado esta fase de acceso a la universidad, 2.642 son mujeres y su nota media ha sido de 6,989, mientras que 1.992 son hombres que han conseguido superar esta prueba y su nota media ha sido de 6,916.
Las alumnas Ana Escudero Sánchez, del IES Fray Luis de Granada de Granada, y Luisa Castro Roger, del IES Jiménez de Quesada de Santa Fe son las alumnas con la nota más alta de las PAU de este año en la UGR en la fase general, ya que han conseguido un 9,884 sobre diez que es el máximo de puntuación en esta prueba.  Además, también son las estudiantes que más nota han obtenido sumando las materias examinadas en la fase específica. En concreto, Escudero Sánchez ha obtenido un 13,624 y Castro Roger un 13,524 de un máximo de catorce puntos.
Otro de los datos facilitados por la UGR es el número de alumnos que se han presentado este año a las PAU para mejorar la nota. Así, son 94 los que han realizado los exámenes en la fase general y 579 en la específica.

La segunda corrección ya se pueden solicitar

El periodo para solicitar una reclamación o una segunda corrección comenzó ayer y finalizará el 2 de julio. Aunque también estos alumnos deberán realizar la prescripción en la universidad que deseen.
Los estudiantes que han accedido a la universidad en esta convocatoria pueden realizar la preinscripción desde ayer, solicitando por orden excluyente de preferencia los diferentes grados universitarios que desean estudiar en el próximo curso 2012-2013.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Casa de Ceuta en Melilla

El comandante general visita la Casa de Ceuta en Melilla

hace 27 minutos
Melilla

Jornada para jueces y fiscales sobre el ADN en la investigación policial

hace 38 minutos
Delegado en Melilla de la ONG IAE

Un bombero melillense colaborará en los rescates en Venezuela

hace 43 minutos
Exdirector del CNI

El exdirector del CNI cree que el Gobierno debe mayor atención a Ceuta y Melilla

hace 53 minutos
Cedida

Carmen Carrasco, Melillense Ejemplar del Año 2026

hace 1 hora

Melilla y la oportunidad del turismo de cruceros

hace 2 horas

Lo más visto

  • El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ensenada de los Galápagos reabre por todo lo alto y se llena de bañistas en su primer fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Tallaví en la Tetería Nazarí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023