-
La candidatura de Comisiones promete recuperar derechos perdidos por los trabajadores públicos
CCOO Melilla presentó en la mañana de ayer su candidatura a las elecciones sindicales de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma de Melilla. En su explicación del programa electoral, el sindicato ha señalado que una de sus “novedades” es la pretensión de que el porcentaje del plus de residencia se iguale “al alza” en todas las categorías profesionales, hasta que se alcance el 100% correspondiente a cada caso.
La candidatura estará encabezada por Francisca Torres, funcionaria de la Ciudad. La número uno de la propuesta electoral de CCOO para la Junta de Personal anunció que el equipo incluirá agentes de Bomberos y Policía Local, aunque subrayó el mayor “peso” en el proceso de los funcionarios de la Administración pública.
Torres anunció que, en caso de conseguir la victoria en las elecciones de mañana, la candidatura seguirá, fundamentalmente, dos líneas de actuación. La primera de ellas, la recuperación de los derechos perdidos por los funcionarios como consecuencia de los recortes presupuestarios y de personal. La segunda, retomar los asuntos que actualmente se encuentran paralizados, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o la promoción interna.
A este respecto, Torres prometió la actualización de la RPT, incorporando puestos de trabajo surgidos de las nuevas necesidades de los servicios, o una promoción interna “suficiente, adecuada y que llegue a todos los niveles profesionales”.
Destruir el inmovilismo
Por su parte, Aníbal Palma, candidato a delegado de personal en la sección sindical de la Ciudad Autónoma, afirmó que el objetivo general del programa electoral de Comisiones Obreras es “destruir el inmovilismo en el que nos encontramos con respecto a la negociación colectiva de la parte social con la administración local, en la que hay aspectos muy importantes paralizados desde hace tiempo”.
Francisca Torres añadió a este respecto el “espíritu participativo y colaborador” del equipo de Comisiones Obreras, así como su predisposición a la negociación y el diálogo “dentro de lo razonable”.
Otros de los puntos más relevantes del programa electoral presentado ayer por el sindicato son la actualización de las bolsas de contratación, la apuesta por la formación “útil y de calidad” para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo, el establecimiento de un nuevo programa de salud y prevención de riesgos laborales y la convocatoria de ofertas públicas de empleo para la ocupación de plazas y puestos estructurales adjudicados actualmente a trabajadores del sector privado.