• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   - 11:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los melillenses de entre 16 y 35 años podrán apuntarse a la Gran Movida hasta el 20 de julio

Las inscripciones pueden hacerse de manera digital a través de la página web www.granmovida.com | El límite está en 12 equipos con 10 participantes en cada uno

por Alba Castilla, Juan Carlos Fernández
10/07/2026 09:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A finales del mes de junio, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dirigida por Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, reveló toda la información acerca de la Gran Movida 2026, una de las citas más esperadas del verano. Será del 24 al 31 de julio y, como siempre, contará con pruebas de diversa índole en la que los equipos deberán demostrar sus destrezas y habilidades. 

El límite es de 12 equipos y 10 participantes en cada uno, estando incluidos dos suplentes en cada grupo, y las edades permitidas van desde los 16 hasta los 35 años. En horario de mañana, tarde y noche, las pruebas se desarrollarán hasta el mismo día 30 de julio. Algunas serán de carácter sorpresa, o entrarán en las categorías de deporte, agua, ingenio y cooperación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio para quienes deseen participar.

Pruebas acuáticas de la Gran Movida 2024

Javier Martínez, director de la empresa organizadora Martimaniac Producciones SL, explica que ha habido un cambio significativo en el sistema de inscripciones. Ahora se puede hacer de manera online, desde la página web www.granmovida.com, en las que están publicadas las bases y toda la información necesaria. El formato digital facilita el proceso, que ya no se tiene que hacer obligatoriamente de forma presencial en las oficinas de la Consejería. 

Como novedad, el día de la inauguración habrá un espectáculo de fuego en la calle General O’Donnell que se ha dejado en manos de Canarycrew y que sorprenderá a los viandantes. El último día del mes de julio, se celebrará una cena especial en el Complejo V Pino para los participantes y sus acompañantes. El DJ Javi Guzmán será quien ponga música a la cita. “Será un gran cierre para todas las personas que han disfrutado esta semana, que han competido y que se han esforzado”. 

El CEO de la empresa de comunicación, diseño, eventos y artes plásticas, ha subrayado que las pruebas están equilibradas en cuanto a las capacidades que se deben demostrar y que no se pueden desvelar por el momento. Este misterio es, precisamente, la esencia de la Gran Movida. “Hay pruebas de espectáculo, pruebas de vídeo”. Es un formato que surge en los años 80 pero que ha ido adaptándose con los tiempos.

Muchas empresas han pasado por la organización del encuentro y esta compañía lleva ya varias ediciones al frente. Para 2026, han decidido rescatar algunas pruebas más clásicas y tradicionales. Buscan llevar la diversión al máximo. “De una generación a otra suele cambiar totalmente el perfil. Cada grupo es un mundo”. Es difícil calibrar las expectativas porque cada nueva edición es un mundo. Los grupos cambian y el nivel también.

Martínez anima a la juventud de Melilla a sumarse a esta gran semana que forma ya parte del calendario de actividades de la ciudad. Es una tradición que ha pasado por muchas generaciones y que siempre se ha vivido en verano. “Es un formato que se creó aquí hace muchísimos años. Así que, indudablemente, es autóctono”. En esta línea, Fernández Bonnemaisón aseguró que, rescatar la Gran Movida y traerla de vuelta con más fuerza, era uno de sus principales objetivos cuando llegó a la Consejería.

La única condición es que los jóvenes sean residentes en Melilla y que los capitanes sean mayores de edad en el momento de la inscripción. Se buscará la paridad en los grupos y la selección será por orden de inscripción. Cada equipo deberá escoger un nombre identificativo que sea adecuado y podrán necesitar medios de grabación y un ordenador. La puntuación será variable en función de la dificultad de las pruebas y la organización se reserva el derecho de sanción de puntos o expulsión de grupo si se incumplen las normas. 

No deben olvidar que, además del misterio y la diversión, la Gran Movida reparte cinco premios económicos. El primer puesto recibe 3.500 euros, el segundo 2.000 euros, el tercero 1.100 euros, el cuarto 800 euros y el quinto 600 euros. Si fuera necesario, estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes. Tanto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte como Martimaniac Producciones SL, invitan a los jóvenes melillenses a apuntarse a la popular cita del verano. 

Tags: Consejería de Educación Juventud y DeportesGran MovidaMartimaniac Producciones SL

RelacionadoEntradas

La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de la autorización de viaje para menores que salgan de España sin sus progenitores

hace 24 minutos

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 hora
Imran Morales

Los comerciantes del Rastro alertan de una caída del 60 % en las ventas por las obras en el barrio

hace 1 hora

Melilla, entre las tres únicas autonomías donde no crece la creación de empresas en el primer semestre de 2026

hace 1 hora

Cultura impulsa una intensa programación cultural para dinamizar la ciudad durante el verano

hace 2 horas
Portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar

El Gobierno local defiende el cumplimiento del Pacto Europeo de Migración y Asilo y reclama más presencia del Estado en la frontera

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Archivo

    Dudas entre melillenses por los criterios de los Premios Extraordinarios de la PAU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla, en contra de conmemorar el Desembarco de Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Itinerarios de inserción para el empleo en actividades auxiliares administrativas MF25015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023