• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Air Nostrum presenta mañana el nuevo avión que utilizará en Melilla

por Redacción El Faro
01/05/2012 19:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Turismo se desplazará a la ciudad francesa de Toulouse en representación del Gobierno local para asistir a la puesta de largo del ATR 72-600.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, acudirá mañana a la ciudad francesa de Toulouse en representación del Gobierno melillense para asistir al acto de presentación del nuevo modelo de la compañía Air Nostrum, el ATR 72-600, que en breve enlazará la ciudad autónoma con diferentes puntos de la península. Además, en dicho evento, también se producirá la entrega de la unidad número 1.000 de los aviones Air Nostrum.
Según explicó el viceconsejero a los medios de comunicación, el ATR 72-600 es un modelo turbohélice que ofrecerá una mayor comodidad a los melillenses que quieran viajar por vía aérea. Se trata del más avanzado de su categoría y dispone de avances de última generación implantados de la tecnología desarrollada para el Airbus 380.
Hay que recordar que este nuevo avión sustituirá al actual que emplea Air Nostrum en la ciudad autónoma, el ATR 72-500. A nivel práctico, la principal diferencia es que el nuevo dispone de cuatro plazas más para pasajeros. Además, su interior es más cómodo y tiene una mayor luminosidad que el actual modelo. Por otro lado, Mateo recalcó que el cambio de avión no conllevará variación alguna en el precio de los pasajes.
Entre algunas de las principales ventajas de este modelo destacan los motores PW127M, que ofrecen un 5% de energía termodinámica adicional en el despegue, lo que mejora el rendimiento en pistas cortas, en tiempo caluroso y en altitud.
La incorporación de la función de impulso permite la utilización de un nivel de energía adicional según sea necesario durante el despegue. Además, cuentan con una cabina de cristal cubierta de vuelo con cinco pantallas LCD anchas que reemplazará al actual Sistema Electrónico de Vuelo por Instrumento. Por otro lado, un equipo mejorará aún más las capacidades de seguridad durante el trayecto y de funcionamiento de este nuevo modelo.
Como curiosidad, hay que recalcar que los primeros modelos comenzaron a entregarse en julio del año pasado, siendo la empresa de lanzamiento la Royal Air Maroc Express.
Al acto de presentación de este nuevo modelo de la aerolínea regional Air Nostrum, asistirá el consejero delegado de la empresa, Carlos Bertomeu, el presidente del consorcio Airbus-EADS, Louis Gallouis y el máximo dirigente de ATR, Filippo Bargano.
Así pues, Mateo celebró que el transporte entre la ciudad autónoma y la península vaya a experimentar una sustancial mejora gracias a este nuevo modelo.

Un sistema de aproximación pionero en Melilla.

La Ciudad Autónoma de Melilla está estudiando la posibilidad de implantar un nuevo sistema de aproximación al aeropuerto de los aviones por vía satélite y que permitiría operar en circunstancias en las que actualmente no se puede por escasa visibilidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mateo señaló que este sistema sustituiría al actual de aterrizaje instrumental, el ILS. El nuevo, se introducirá en los nuevos modelos de aviones ATR-600 que la compañía Air Nostrum quiere usar en las rutas de Melilla a la península.
El aeropuerto melillense podría ser pionero en el uso de este sistema, dado que se trata de uno de los que mayores dificultades presenta a la hora del despegue y del aterrizaje de las aeronaves.
Según el viceconsejero, actualmente se producen pocos aterrizajes fallidos, que se deben fundamentalmente a la escasa visibilidad por nubes bajas, algo que se solucionaría con el sistema vía satélite.
Este tipo de sistema de aproximación es idóneo para aeropuertos de difícil operatividad, bien por vientos cruzados, por su ubicación o como en el caso de Melilla por su situación fronteriza y por sus dimensiones de pista.

RelacionadoEntradas

La gasolina en Melilla pasa de 1,18 a 1,44 euros en un año, un 22% más que en junio de 2025

hace 8 horas
Presidenta Promesa

El PP aplaude que Promesa oferte 420 plazas en la nueva edición de Melilla Forma

hace 1 día

Melilla refuerza su proyección como destino de inversión en la séptima edición de Talento España

hace 2 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad aprueba un proyecto de subvenciones para impulsar la transformación de empresas locales

hace 4 días
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

El Consejo de Gobierno aprueba finalmente el acuerdo con la Policía Local

hace 4 días

El SEPE impulsa nuevos cursos gratuitos de formación para mejorar la empleabilidad

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023