El servicio de autobús a Melilla la Vieja será a demanda de los ciudadanos a partir de ahora. Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura.
El consejero también habló de los nuevos vehículos de transporte público que se incorporarán en la ciudad durante este año.
Ventura destacó como actualmente se cuenta con una línea de microbús que funciona cada hora tanto para residentes del Pueblo como para personas que quieran desplazarse hasta este punto de nuestra ciudad. Sin embargo, dicha línea se pondrá a demanda de los ciudadanos.
El motivo de poner este servicio a demanda se debe a la baja afluencia de pasajeros que se da en la actualidad, según afirmó el consejero.
Cualquier persona que quiera subir a Melilla la Vieja en autobús o salir de allí, deberá llamar o enviar un WhatsApp al número de teléfono 695 735 790 y solicitar el servicio con 12 horas de antelación.
Los puntos donde se podrá tomar el microbús para ir a Melilla la Vieja serán el intercambiador de la Plaza de España, la Plaza Torres Quevedo, el Centro de Salud Zona Centro, el Mercado Central, el nuevo Hospital Universitario y la Clínica Rusadir.
Un servicio que será totalmente gratuito para los ciudadanos que lo soliciten y que estará disponible de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y los sábados, de 08:00 hasta las 15:00 horas.
El consejero subrayó como este servicio no pretender hacer la competencia a otros transportes públicos como el taxi, sino que trata de hacer justicia a los residentes del Pueblo y que, dijo, siempre han tenido dificultades para salir de la ciudadela.
Nuevos autobuses
Asimismo, Daniel Ventura anunció la compra de entre 8 y 10 nuevos autobuses de la Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) de Melilla.
De esos vehículos que llegarán a finales del presente año, dos serán eléctricos y el resto híbridos. De este modo, se trabaja en el objetivo de la Consejería de contar con vehículos respetuosos con el entorno y el medio ambiente.
"Queremos dignificar el servicio público de transporte urbano. Creo que con lo que tenemos y con lo que está por llegar, se dará esa dignificación a los ciudadanos de Melilla".









Yo no quiero que la quiten por qué los vecinos míos y yo con mis hijos siempre la utilizamos con mucha frecuencia, gracias.