El sábado comenzó, por fin, la Feria de Melilla, uno de los momentos del año más esperados por todos los habitantes de la ciudad. Serán, en total, hasta el próximo domingo, nueve días de fiesta que tendrán un poco de todo.
Para empezar, las casetas en sí mismas, en la Explanada de San Lorenzo, ofrecerán al ciudadano la posibilidad de disfrutar del ambiente de Feria entre comidas y bebidas. Pero, por supuesto, la cosa no acaba ahí, porque la Ciudad Autónoma ha preparado una serie de actividades, sobre todo en el Espacio Joven y en la Caseta Oficial, para que la diversión no pare en todo el día.
Especialmente significativa resulta la programación de conciertos en este último lugar, donde cada medianoche sonará la música de destacados artistas. Después de Bordón 4, el sábado, y Merche, el domingo, seguirán Antoñito Molina el lunes y Paco Candela el martes. El miércoles será el turno de la famosa Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga al frente, y el jueves de Cano. Para el fin de semana, la traca final, con Los Manolos el viernes y Cómplices, Amistades Peligrosas y Alejo Stivel, de Tequila, recordándonos lo mejor del ‘pop’ español de los años 80. Nika y Matsu cerrarán el domingo, en este c aso a las 20:00 horas, el programa de conciertos de la Caseta Oficial.
La Mezquita del Toreo también tendrá su lugar para las celebraciones, como siempre sucede durante la Feria de Melilla. Primero, el miércoles, habrá una corrida de toros para la que además se tiene una buena noticia, ya que se ha conocido en las últimas horas que Morante de la Puebla reaparecerá en Melilla después de superar una cornada en el muslo derecho que se produjo el pasado día 10 de agosto en Pontevedra. Además, el jueves también está previsto un espectáculo taurino de suelta de vacas en el coso melillense.
Este lugar, precisamente, acogió este domingo una misa rociera en honor a la Virgen de la Victoria, patrona de las fiestas. Una misa y una procesión coronarán los festejos el próximo lunes, día 8 de septiembre.
Entre otros actos, también habrá uno en el centro Gámez Morón y una merienda para los mayores en el hotel Tryp Melilla Puerto.
Un programa de lo más completo y preparado con esmero desde el Gobierno local para que todos los melillenses vivan una gran semana.








