• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Se mantienen los precios de viajes en barco para familiares de primer y segundo grado

por Redacción El Faro
13/01/2012 00:15 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Respecto al convenio del que se benefician algunos colectivos especiales, Mateo señaló que “habrá que perfilar algunos temas”.

Los precios reducidos de billetes de barco para los familiares de melillenses de primer o segundo grado que está ofertando Acciona Trasmediterránea se mantendrán al mismo precio, es decir a 30 euros más tasas, según anunció ayer el presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero del área, Javier Mateo, quien argumentó que se trata de una medida “que ha dado muy buenos resultados”.
De hecho, adelantó que se está en conversaciones con Armas, para que también incluya esta oferta.
Respecto a los convenios de bajos precios para colectivos especiales  Mateo precisó que será necesario “perfilar algunos temas” que han demandado las navieras, aunque todo apunta a que también se mantendrán, e incluso se ampliará el número de colectivos al que estaban destinados, incluyendo al de minusválidos.
Cabe recordar que este convenio está destinado a los jóvenes, a los parados, a los pensionistas y a los jubilados residentes en Melilla y que el precio del billete por trayecto, para cualquiera de las navieras, es de seis euros en butaca.
Mateo precisó que los aspectos que deberán perfilarse tienen que ver precisamente con uno de los colectivos, en concreto el de parados, pues según dijo, las navieras se han quejado de que hay algunos usuarios que presentan su tarjeta del paro, pero que luego viajan con coches muy caros.
Aunque todavía se está estudiando cómo se controlará esta situación, apuntó como opción la de demandar a estos viajeros una cierta antigüedad en el paro para poder tener opción a estos billetes baratos.
Lo mismo se haría, por ejemplo, en el caso del colectivo de minusválidos, estableciéndose, dijo, por ejemplo como tope, un 65% de discapacidad, aunque sobre el asunto no adelantó nada más pues actualmente se está estudiando.
Para Mateo se trata de una demanda justa, en el sentido que la oferta tiene un “carácter social” y por tanto no es de recibo que unos se aprovechen de la situación, más teniendo en cuenta los tiempos de crisis y el esfuerzo que hacen las navieras para ofertar estos billetes.
Por otra parte, Mateo se hizo eco de los buenos datos turísticos que ha registrado Melilla en el pasado ejercicio, sin contabilizar todavía los del mes de diciembre, debido a que el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que basa esta apreciación, no los ha publicado.
En este sentido dijo que en el acumulado, Melilla estaba en un 7% en número de pernoctaciones y en un 5,8 en turistas alojados.
Del mismo modo comentó que si bien se había producido un descenso en el transporte de viajeros en la compañía Acciona Trasmediterránea, en el cómputo general se había producido un incremento de 13.000 viajeros marítimos.
También alabó el crecimiento del transporte aéreo, máxime teniendo en cuenta que la nueva compañía, Helitt, lleva operando sólo desde noviembre.
“La importancia se esta incorporación y la evolución que producirá en este año marcará por tanto la tendencia”, aseveró.

Matero confía en retomar el enlace aéreo con Sevilla

El titular del Patronato de Turismo, Javier Mateo, mostró ayer su deseo de que se pueda recuperar el enlace aéreo que existía entre Melilla y Sevilla.
Según explicó, “sería interesante” que alguna de las dos aerolíneas que operan entre la ciudad y la península, Air Nostrum y Helitt, se planteara cubrir esta ruta, que se suprimió en enero de 2009 tras un año de operaciones.
Para ello planteó la posibilidad de reducir el número actual de enlaces que existen entre Melilla y Málaga, nueve en total, para poder enlazar con Sevilla.

RelacionadoEntradas

La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

hace 15 horas

Los abuelos, el mejor plan del verano cuando los padres trabajan

hace 18 horas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 2 días
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 3 días
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 4 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 4 días

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023