• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 12:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Sacar el máximo provecho a la visita de Coca-Cola

por Redacción El Faro
23/07/2025 19:42 CEST
Sacar el máximo provecho a la visita de Coca-Cola

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla se ha unido a una campaña de la prestigiosa marca Coca-Cola para impulsar el uso del vidrio sostenible. Bajo el título ‘Destapa el cambio’, la iniciativa nos devuelve a años atrás, cuando las botellas se devolvían a la tienda donde se compraban.

Con esta campaña, se pretende sustituir botellas y latas por envases retornables con una vida útil de siete años y con capacidad para ser reutilizadas 25 veces.

Es algo que va muy en línea con la tendencia mundial de reducir lo máximo posible el daño a la capa de ozono después del fiasco del protocolo de Kioto, al que sólo se adhirieron la Unión Europea y Japón, mientras China, Australia y Estados Unidos rechazaron el acuerdo.

Ahora, el mundo, pese a Donald Trump, está en otra dinámica y parece que se ha comprendido por fin que no se puede estar haciendo daño permanentemente al planeta, que, al fin y al cabo, no deja de ser la casa donde vivimos.

El sector de la hostelería en Melilla está por la labor y no se descarta ampliar la medida a los hogares, incluso buscando para ello incentivar de alguna manera a los más reacios.

Se trata de algo que, más tarde o más temprano, tendrán que imitar otras marcas, especialmente aquellas más globales, con el fin de detener un calentamiento global que es cada día más evidente.

Pero además, al mismo tiempo, la visita habrá servido para dar a conocer un poco más Melilla dentro de la estrategia turística que sigue el Gobierno local. Se puede dar a conocer la ciudad de muchas formas: a través de foros, desplazándose a otros lugares o trayendo a gente influyente, como es el caso del jefe de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en la región sureste, Alejandro García.

Resulta preciso hacer la mayor publicidad posible para conseguir posicionar Melilla como destino turístico o de inversión en nuevas tecnologías aprovechando sus ventajas fiscales, que también hay que promocionar.

Pero también es positivo usar todos los canales de difusión al alcance de la Ciudad y de la sociedad civil, así como invertir en campañas que muestren las bondades de Melilla para que vengan más visitantes gracias a los bonos turísticos y se asienten más empresas valiéndose de la fiscalidad de la ciudad autónoma.

En realidad, hoy en día, todo está interconectado, e incluso del medio ambiente se puede sacar algún rédito en términos económicos para la ciudad.

En cualquier caso, una visita de representantes de Coca-Cola siempre es bienvenida en una ciudad que lucha incansablemente por levantar cabeza.

Tags: botellasdestino

RelacionadoEntradas

Melilla

La prensa no es un tablón de anuncios

hace 16 horas
Melilla

Zona Centro vuelve a la carga para alegrar el verano melillense

hace 2 días

España levanta de nuevo la Copa del Mundo

hace 3 días

Una nueva realidad en la frontera de Melilla

hace 5 días

La procesión que mantiene viva el alma marinera de Melilla

hace 6 días

La OPE repunta en Melilla con un aumento del 19% de pasajeros

hace 7 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023