El consejero abogó por transferir las competencias en temas educativos.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, destacó en una entrevista realizada en Onda Cero Melilla que la Ciudad gestionará mejor las áreas de tratan los temas educativos con las transferencias de esta competencia al Gobierno local. “Sigo pensando igual que hace cuatro años, la gestión en la Ciudad sería mejor”, destacó.
Miranda comentó que con el anterior Gobierno nacional del PSOE había retrasos de todo tipo en materia educativa, pero ahora todo sería más fácil al coincidir los dos gobiernos del mismo color, por lo que negociar con el PP sería más fácil.
No obstante, el consejero destacó que la gestión de la Educación sería mejor si se traspasaran las competencias de esta áreas, para abordar de esta forma los principales problemas de Melilla, como son la elevada ratio en las aulas o la tasa de fracaso escolar que es de las más altas de España.
Miranda aseguró que durante el Gobierno socialista saliente se habían producido muchos atrasos en el ámbito educativo de la ciudad.