• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Ciudad pedirá a Rajoy la implantación del último módulo de la desaladora

por Redacción El Faro
21/12/2011 21:11 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente asegura que con el Ejecutivo de Zapatero “el proyecto quedó completamente muerto”.

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma retomará las negociaciones con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para implantar el cuarto y último módulo de la Planta Desalinizadora.
Así lo anunció en la jornada de ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, quien indicó que con el Gobierno saliente “el tema llevaba muerto desde hace meses”, pese a que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró el pasado mes de mayo que el proyecto sería incluido en la Ley de Presupuestos del 2012.
No obstante, Calabuig señaló que todo lo hablado con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cayó finalmente en saco roto, por lo que se iniciarán los contactos con el nuevo Ministerio de Medio Ambiente para retomar la iniciativa.
Sólo con el último módulo se desalarían unos 10 millones de litros de agua diarios, logrando así 31 millones con los cuatro funcionando a ritmo normal.
Esta cantidad serviría para cubrir el consumo de la ciudad autónoma, el cual es de 30 millones de litros al día. Además, el agua sería más pura que la actual, que se obtiene de la mezcla entre la generada por la desalinizadora y la de los pozos subterráneos.
Con la llegada de Rajoy a la Moncloa, el Ejecutivo melillense vuelve a tener esperanzas de que este proyecto se retome, aunque Calabuig no dio plazos de ningún tipo, y se limitó a señalar que pondrían sobre la mesa todos los acuerdos rubricados con el anterior Gobierno para que el Estado se ocupe de su implantación.
La última noticia que se tuvo respecto a esta iniciativa fueron las declaraciones efectuadas por Zarrías en mayo. Hasta ese momento, el Ejecutivo melillense había denunciado en multitud de ocasiones la inacción de Madrid para poner en marcha el proyecto.
De hecho, a principios del 2011 incluso se llegó a plantear la posibilidad de que fuera el Gobierno local el que corriera con los gastos de su implantación, rompiendo así lo acordado con el Ministerio de Medio Ambiente, que debía hacerse cargo de la inversión.

RelacionadoEntradas

Melilla

La "Escoba de Platino", un buen aliciente para Melilla

hace 4 horas
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza. -AGC-

Medio Ambiente pone a punto la playa de San Lorenzo ante la llegada de cruceros y el inicio de la temporada baja

hace 2 días
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.

Medio Ambiente defiende la Escoba de Platino como reconocimiento al nuevo modelo de limpieza de Melilla

hace 3 días
Portavoz del PSOE, Rafael Robles.

El PSOE denuncia un mes y medio de silencio del Gobierno local sobre la contratación de 91 informadores medioambientales

hace 3 días

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 4 días

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad ampliará hasta 1.500 las plazas para viajes de mayores este año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023