• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 12:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda, convencido de que esta legislatura logrará vencer al paro

por Redacción El Faro
06/12/2011 22:26 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Especialmente en Melilla, donde ofreció para ello la colaboración del Gobierno local con el nacional, fuerzas políticas y agentes sociales y económicos de la ciudad.

Con un sonoro ‘Viva la Constitución’, el presidente de la Ciudad puso ayer punto final a un discurso de diez minutos escasos junto al monolito homenaje a nuestra Carta Magna , en el que quiso incidir especialmente en los valores de libertad e igualdad que consagra nuestra Ley de Leyes, así como en su confianza en que saldremos de la actual crisis.
Por todo ello, Imbroda culminó su intervención pública, ante un centenar  escaso de ciudadanos y una nutrida representación de autoridades, con su firme convicción en que la jornada de ayer fue “un día de esperanza en un futuro mejor, que conseguiremos –aseguró- uniéndonos todos”.

Alabanzas y situación de crisis

El introito de su proclama se centró un año más en las bondades de nuestra Constitución del 78, de la que reiteró que se trata “de la mejor que ha habido nunca en nuestra Nación, porque fue hecha por todos y para todos (…), impregnada de un espíritu de consenso y por unas generaciones de españoles que nos propusimos mirar hacia delante, cerrando un pasado que nunca más se debía repetir”.
Una Constitución, añadió después ante la prensa, que nos ha traído “paz y bienestar también”, con independencia de “la mala racha que vivimos actualmente” y a la que aludió largamente en su intervención, haciendo especial mención a los “millones de españoles desempleados” que hacen “especialmente gravosa” la situación que vivimos. Por ello, hizo un llamamiento “a la unión de todos”, que “hoy –agregó-, se requiere más que nunca”, “para vencer la crisis” y “hacer posible nuevamente la creación de empleo, que es, incuestionablemente, la mejor política social que se puede hacer”.
De ahí, que pusiera el acento en las decisiones “a tomar por la Unión Europea en estas próximas semanas, en un mundo cada vez más globalizado” y que llamara a  la unidad de todas las fuerzas políticas en torno al nuevo Gobierno que presidirá Rajoy, porque “aunque tenemos por delante un ingente y complejo trabajo que hacer”, se mostró “convencido en que, de nuevo, los españoles sabremos y conseguiremos vencer esta grave situación”.
“Y también estoy convencido –prosiguió- de que en nuestra ciudad y en esta legislatura que comenzamos, venceremos a la lacra social del paro”.  Para ello, ofreció la colaboración del Gobierno que preside con el nuevo Gobierno de España, “que es al que compete la política económica nacional”, así como  “con todas las fuerzas políticas y agentes económicos-sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla”, con el fin, precisó, “de unir todas las energías” en el mismo “empeño”. “Hay muchas propuestas sobre la mesa y estamos dispuestos a valorar todas aquellas que se nos presenten”, aseguró.

Europa e Igualdad

En referencia a la Unión Europa, el presidente Imbroda clamó porque Melilla se incardine “cada día más en Europa, y Europa cada día esté más presente en Melilla”. En su opinión, “nuestra ciudad debe ser aprovechada como faro de la política europea para el Magreb en todos los sentidos, máxime cuando hoy se respiran aires de cambios democráticos en Marruecos”, al que felicitó “por su marcha paulatina hacia un Estado de Derecho”.
Y como colofón, hizo especial mención al art. 14 que consagra la igualdad de los españoles y del que dijo que “cobra aquí una mayor importancia al estar nuestra ciudad conformada por una sociedad plural en sus diferentes culturas”, lo que “nos debe servir a todos de estímulo para trabajar siempre por la igualdad de los melillenses, cualquiera que sea su origen o condición”. “Igualdad –abundó- que no se puede socavar en nombre de nada ni de nadie”, al tiempo que defendió la igualdad efectiva entre sexos, para concluir que los valores de libertad e igualdad “deben ser fundamento de cualquier decisión por parte de los poderes públicos”.

Multiculturalidad y aviso respecto de los que la cuestionan

Juan José Imbroda sólo realizó una advertencia en su discurso, contra aquellos que “frivolizan, relativizan o cuestionan nuestros mensajes de convivencia, tolerancia y respeto”, avisando a los melillenses de que obedecen a intereses “espurios para ir en contra de Melilla como colectivo”. “Solamente se deberán a intereses espurios -dijo textualmente en su discurso- los que se presten a ir en contra de las reglas de oro de nuestra vida diaria: el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la convivencia entre nuestras culturas. Y todas ellas, bajo la bandera de Melilla, a su vez envuelta en la bandera nacional, símbolo de nuestra unidad territorial que ampara la Constitución”.

Recuerdo a las víctimas de ETA y de agradecimiento a las Fuerzas Armadas

En su alocución, la primera autoridad local también tuvo dos menciones emotivas, por un lado a las víctimas de ETA, para las que pidió que “la llama prendida en nuestros corazones, de agradecimiento y respeto, no se apague nunca y sea siempre la que guíe cualquier tipo de actuación política que se presente”.
Igualmente, tuvo especiales palabras para los miembros de las Fuerzas Armadas que, “en nombre de España, desarrollan misiones allá donde se les manda, asumiendo riesgos elevados que, fatalmente a veces, desembocan en pérdida de vidas. Misiones -apostilló- en las que han participado y participan componentes de la Comandancia General de Melilla, de los que los melillenses podemos sentirnos especialmente orgullosos por el alto  grado de profesionalidad y patriotismo que demuestran”.

altalt

RelacionadoEntradas

El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 13 horas
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 14 horas
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 1 día
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 2 días
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023