El oncólogo Eduardo AlbertoTriguboff y el ex director de la Residencia de Mayores, Javier Calderon, entre los premiados. El jefe de Oncología del Hospital Comarcal y presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer, Eduardo Alberto Triguboff; el ex director de la Residencia de Mayores, Francisco Javier Calderón Carrillo; el empresario Jonathan Chocrón; la secretaria de la Asociación Contra el Cáncer en Melilla, Maribel Domínguez y; la voluntaria Amida Al-Lal Mimun fueron las personas que ayer recibieron el homenaje de la entidad en Melilla durante la cena de gala que se celebra todos los años.
Todos los premiados recibieron este homenaje por la colaboración y el apoyo que ofrecen a la asociación.
Así, en el caso de Triguboff, que recibió la placa y el pin de la Asociación, se distinguió el trabajo que viene desarrollando tanto en el desempeño de su profesión, como por su trabajo al frente del Comité Técnico.
En el caso de Calderón, se premió el “cariño” con el que ha estado colaborando con la asociación en los 15 años que tiene ésta, principalmente en su etapa de jefe de la Residencia de Mayores.
Chocrón fue el primero en recoger el reconocimiento de la Asociación, “para agradecerle su apoyo y colaboración” y por ser el creador del vídeo clip realizado con motivo de la celebración del día contra el cáncer de mama.
Al-Lal Mimun, una voluntaria afectada por la enfermedad, recogió igualmente su placa, en este caso con el reconocimiento de todos los asistentes “por ser una mujer valiente y luchadora”.
La dedicación más allá de sus horas de trabajo como secretaria de la Asociación fueron los argumentos de la entidad, para distinguir, en esta ocasión, a Domínguez.
Los premios fueron entregados por la junta directiva de la asociación, entre la emoción, la sorpresa y las palabras de agredicimiento de todos ellos.
Tras la entrega de premios llegó otro de los momentos tradicionales de esta velada, el reparto de diversos regalos que numerosos empresarios aportan y que se sortea entre todos los asistentes.
También repitieron los presentadores habituales, en esta caso la compañera en las labores publicitarias de El Faro, Ana Fortes, a quien acompañó, como ha ocurrido en otras ocasiones, el artista melillense Gonzalo Carmona, que aunque se encontraba enfermo, no quiso faltar a la cita.
Durante el transcurso de la cena se proyectó el vídeo clip realizado recientemente por Chocrón, y en el que tomaron parte más de 150 melillenses.
La respuesta de los melillenses volvió a ser de nuevo numerosa, y el escenario habitual de la velada, el V Pino, registró un lleno absoluto.