Vox Melilla ha criticado este miércoles el "desinterés" del Gobierno local por la educación pública. “No se explica de otra manera el retraso con el reparto de los libros de texto que finalmente se está haciendo en el segundo trimestre del curso y en cada colegio a un ritmo diferente porque son 13 contratos diferentes, según explicó el consejero”, dijo el presidente provincial del partido, José Miguel Tasende.
Muestra de “ese desinterés” es, además, el hecho de que la plantilla de las Aulas Matinales lleve, al menos, un año cobrando sus sueldos con retraso. “En lugar de percibir el salario en los primeros días del mes, habitualmente cobran entre cinco y diez días más tarde”, añadió el también portavoz del Grupo Mixto, que se niega a la normalización de estas prácticas en servicios que dependen del dinero público.
Para Tasende, otra prueba del "desinterés" del Gobierno local por la educación pública es que aún no se han completado los contratos del convenio de compensación educativa y colegios e institutos que el año pasado tenían este personal trabajando y "este curso no lo tienen".
“Dijeron que estaría en marcha en octubre y en noviembre denunciamos que aún no estaba en funcionamiento. Ahora sabemos que ha arrancado a medio gas con un tercio de la plantilla que estaba contratada el curso anterior. Y nadie ha dado explicaciones. Casualmente siguen sin trabajo la mayoría de las empleadas que protestaron porque su contratación no se concretaba. ¿A qué aspiran? ¿A que la gente perjudicada se calle y no dé pistas sobre la ineficacia de la Consejería?, insistió Tasende.
El líder de Vox Melilla cita también el impago de las nóminas al personal de las ludotecas “precisamente porque es la Administración la que no paga a la empresa que, a su vez, no tiene para abonar las nóminas de los trabajadores”, señaló.
Tasende cree que hay que darle un vuelco a esta situación y por eso interpelará al Gobierno sobre este desinterés en el sector educativo que se ha visto evidenciado en el conflicto por el derrumbe del techo del colegio del Real, un tema que ha terminado judicializado, con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos reclamando en los Juzgados el traslado de sus hijos a un centro libre de amianto y exigiendo responsabilidades.
“La Educación de Melilla depende del Ministerio. Aquí deberíamos estar mejor que en cualquier otro sitio de España, pero nos encontramos que el ex director provincial de Educación acaba de cesar en su cargo, casualmente, tras una denuncia de supuestas irregularidades en la contratación del servicio de comedor escolar y los temas que dependen de la gestión de la Ciudad tampoco marchan bien. ¿Y quiénes están detrás de esta mala gestión? PP y PSOE, los de siempre”, concluyó.
A esto hay que añadir que los agentes de Igualdad aún no han sido contratados.Y deberían estar en los centros desde septiembre del pasado año.Lueho hablan mucho de igualdad entre hombres y mujeres.