MCD La Salle: Davydova (10), Alcántara (5), Cáceres (9), Forsyth (4), Torrubia, Santana (7), Guri (10), Díaz, María Torreblanca (12), Sánchez (7), D Urso (9) y Hernángomez (7).
Castelló: Maza, Niski (7), Campos (15), Basaez (11), Ferri (3), De Giacomo (12), Ruiz de la Hermosa (6), Tuitele (2), Jovena (2) y Hueso (3).
Parciales: 18-14/19-9/20-11 y 23-27.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Daniel Cotta y Juan Antonio Expósito que tuvieron una buena actuación en líneas generales en un partido que fue tremendamente deportivo por parte de los dos equipos en liza. No hubo eliminadas en este choque.
Incidencias: partido correspondiente al grupo único de la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi que tuvo una buena afluencia de espectadores en sus gradas marchándose a sus hogares con una alegría por saborear otra nueva victoria del cuadro melillense. Durante el descanso de este choque todos los aficionados locales pudieron disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica haciéndose una foto con todas las jugadoras de la primera plantilla del Melilla Ciudad del Deporte La Salle.
El cuadro castellonense estuvo mucho más acertado que La Salle en los primeros compases del partido lo que se vio reflejado en el electrónico del pabellón García Pezzi puesto que en el minutos el marcador fue de 9-10. Pero en los últimos compases del primero de los periodos se pudo observar un alto nivel de juego lasaliano en cada uno de sus ataques lo que hizo que le dieran, con mucha rapidez, la vuelta al electrónico para ponerse con un 18-14 a la conclusión de los primeros diez minutos de este choque. El segundo de los periodos no pudo comenzar mejor para el equipo dirigido por Alex Gómez puesto que se pusieron con un 24-16 a los dos minutos de la reanudación, gracias a dos triples de manera consecutivos acertados por la escuadra de nuestra ciudad, por lo que el técnico levantino tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Pero esta circunstancia no surtió los efectos deseados puesto que el altísimo nivel de baloncesto puesto en liza durante este primer partido de 2025, tanto a nivel defensivo como de ataque con un altísimo porcentaje desde el tiro exterior, hizo que las ventajas fueran de más de diez puntos de diferencia. Los aficionados que se dieron cita en la instalación melillense estaba viendo alguno de los mejores minutos de las melillenses en la presente temporada.
Este enfrentamiento perteneciente a la Liga Challenge llegó a su descanso con el tanteador de 37-23 siendo la máxima de las diferencias que hubo en este choque. Las melillenses salieron muy concentradas en el tercer periodo para intentar mantener una buena ventaja en el electrónico a pesar de que el cuadro levantino subió su intensidad en defensa.
El cuadro local consiguió ponerse se con un 45-27, a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo, y de esta forma no dar ningún margen a que las castellonenses se metieran dentro del choque y de esta forma tener opciones de dar la sorpresa en la instalación de nuestra ciudad. La gran defensa del Melilla Ciudad del Deporte La Salle fue clave comenzar a romper el partido a su favor ante la desesperación de las jugadoras castellonenses puesto que todo su esfuerzo se vio anulado por el gran juego melillense, a pesar de alguna que otra pérdida de balón.
Los intentos del Castelló por maquillar el resultado en este tercer periodo fue en vano ya que el cuadro local consiguió una ventaja de 24 puntos a favor llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 55-34. Una pequeña relajación del cuadro de nuestra ciudad, con rotación de numerosas jugadoras, hizo que las visitantes bajaran de los veinte puntos de diferencia, por lo que, el técnico local tuvo que parar el partido con un tiempo muerto con el resultado de 65-51 a falta de seis minutos para llegarse a la finalización de este choque.
Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que en un visto y no visto las diferencias volvieron a su sitio con un tanteador en favor de La Salle con un 77-55 a falta de dos minutos para llegarse a la finalización de este choque. La escuadra lasaliana no tuvo ningún tipo de problemas para llevarse el triunfo final, en este primer partido de 2025, puesto que el choque llegó a su finalización con el claro tanteador de 80-61, con un enorme juego local.