• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Parroquia Castrense presenta su programa de actividades navideñas para las mejores fiestas

Las iniciativas comienzan este viernes 13 de diciembre con un mercadillo solidario que se extiende todo el fin de semana

por Joaquín Morales Bautista
09/12/2024 13:41 CET
La Parroquia Castrense presenta su programa de actividades navideñas para las mejores fiestas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción ha organizado una serie de actividades de cara a las próximas semanas, previas a la Navidad, así como durante las propias fiestas. Dichos eventos comenzarán este próximo viernes 13 de diciembre y se mantendrán hasta el 6 de enero. En ellos se ofrecerán todo un surtido de eucaristías, exposiciones y demás actividades lúdicas.

No sólo la Parroquia, sino que también participan el Grupo Joven y la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad.

Las actividades comenzarán este próximo viernes, cuando se desarrollará el mercadillo solidario en la misma parroquia. Este se instalará de 18:00 hasta las 21:00 horas. Las actividades no concluyen el viernes, puesto que después se celebrará un concierto de Adviento, a cargo del grupo de música e-Vocare. 

El mercadillo solidario se mantendrá al día siguiente, sábado 14 y se se desarrollará a lo largo de la jornada, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y de 18:00 hasta las 21:00 horas. También continuará al día siguiente, de 10:00 a 13:00 horas.

La solidaridad se mantendrá este sábado 14 con una merienda solidaria a favor de Cáritas Castrense en el Real Club Marítimo, a las 18:00 horas. Las entradas, 10 euros, podrán adquirirse en la parroquia.

Eucaristías

A lo largo de las fiestas navideñas, la Castrense celebrará las tradicionales misas de Adviento, un tiempo de esperanza y preparación para recibir el nacimiento de Jesucristo.

El domingo 15 será el tercero de Adviento, por ello se celebrarán misas en el templo a las 11:00, 12:30 y 19:30 horas. En la primera, habrá una visita de honor: El Cartero Real de sus majestades de Oriente.

Además, ese mismo día se celebrará una convivencia de niños, junto a sus padres, que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión y los que lo recibirán el próximo 2025.

El cuarto domingo de Adviento, 22 de diciembre, las misas serán a las 12:30 y a las 19:30 horas.

El miércoles 18 de diciembre y el jueves 26, la Parroquia Castrense celebrará sendas misas petitorias para rendir homenaje a San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas. Serán a las 11:00 y a las 19:30 horas en el caso del día 18 y a las 19:30 horas el día 26.

El jueves 19 y el 2 de enero, tendrá lugar la eucaristía de exposición al Santísimo Sacramento, a las 18:30 horas en ambas jornadas.

Para el día de Navidad, la parroquia acogerá una misa musicalizada, a las 12:30 horas.

El domingo 29 de este mes, las misas serán a las 12:30 y a las 19:30 horas.

De cara al 1 de enero, las eucaristías de Año Nuevo se celebrarán a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Las misas el domingo 5 de enero se celebrarán a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Las actividades navideñas en la Castrense concluirán el lunes 6 de enero, Día de Reyes, con solemnes eucaristías musicalizadas a las 12:30 horas y a las 19:30 horas.

Actividades

Entre otras iniciativas que la Castrense organiza o participa este mes, cabe destacar el tradicional maratón de villancicos del miércoles 18 de diciembre, cuando los pequeños y mayores podrán empaparse del espíritu navideño en Menéndez Pelayo, a las 16:00 horas.

Asimismo, la Luz de Belén llegará a Melilla el viernes 20 de diciembre. Una gran comitiva portará la luz, encendida en la cueva donde nació Jesús en la ciudad palestina de Belén, hasta llegar a la Parroquia del Sagrado Corazón. Allí les recibirá el vicario Episcopal, Eduardo Resa y tras la ceremonia, se procederá a la distribución de la luz entre los numerosos feligreses que como cada año acuden a esta cita.

La Castrense acogerá un conjunto variado de actos previos a las fiestas navideñas. Celebraciones que anticipan el 2025, año santo en la iglesia católica, pues será el Jubileo.

Tags: Navidad 2024Parroquia Castrense

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023