Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que se creó un grupo internacional de empresas que mueven la economía mundial. En ese encuentro, el foro ‘Las empresas mueven el mundo’, impulsado por la Casa de México en Málaga y Andalucía, 23 asociaciones - entre ellas Activas-Charter 100 y Pymes Melilla (así como otras de Córdoba, Granada y Marbella-, firmaron un acuerdo.
Desde entonces, la Casa de México en Andalucía, cada vez que organiza un evento en Málaga, avisa a Activas para que participe con la intención de segur generando una red de contactos.
El pasado sábado, la presidenta de la asociación, Nayat Mohamed, acudió a Málaga junto a Laila Said, miembro de la junta directiva, invitadas por la presidenta de la Casa de México en Andalucía, Claudia Luna Palencia, quien les agradeció “haber venido desde tan lejos”.
En el encuentro, al que asistieron más de 30 personas y que también tuvo un almuerzo amenizado por una actuación en directo de música mexicana, estuvo también el cónsul de México en España, Heenry Cristopher Valdivia, a quien se le entregó una caja con el logotipo y en nombre de la Casa de México en Málaga y Andalucía con una botella y una copa, cortesía de Inma, de Eventos y Vinos.
Entre los asistentes, también estuvo la presidenta de la Asociación de Mujeres de Marballa, Kristina Szekely, y la directora del Instituto Halal de Córdoba, Isabel Romero, quien, aparte de tener una influencia importante en la comunidad mundial islámica, aparece en el ránking WomanI20 2020, que señala a las mujeres con mayor influencia del mundo de los negocios y finanzas islámicas y que elabora el Instituto de Cambridge de Finanzas Islámicas. En este sentido, Mohamed apuntó que el interés por productos Halal en el mundo, y especialmente en México, es cada vez mayor.
La cita sirvió, además, para hablar de los trámites que tienen que hacer los mexicanos en España para regularizar su situación, ya que la Casa de México en Andalucía está asesorándolos, también para invertir en España y homologar sus estudios o el carné de conducir.
Para la presidenta de Activas, fue una cita “muy interesante” en la que tuvo la oportunidad de comentar que en Melilla va habiendo más latinoamericanos y que, por ello, sería interesante que algún día un cónsul de alguno de esos países viniera a la ciudad autónoma. Heenry Cristopher Valdivia aceptó el ofrecimiento y señaló que le gustaría venir en cuanto sea posible.