• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 10:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El pueblo de Melilla se vuelca con los afectados por la DANA

La Asociación Vecinal Ágora recoge cada día cientos de cajas para enviar a los pueblos afectados por la gota fría en un local de apenas 20 metros cuadrados

por María García
06/11/2024 20:03 CET
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Decía Antonio Machado que “sólo el pueblo salva al pueblo” y a tenor de lo que estamos viendo estos días en España, la frase se cumple y con creces.

Esta tarde, El Faro se acercaba hasta la Asociación Vecinal Ágora, ubicada en la calle Manuel Álvarez de Castro desde donde el domingo pasado trabajan a destajo para enviar alimentos, ropa y otros enseres a las zonas afectadas por la DANA en Valencia.

Más de diez personas, en apenas 20 metros cuadrados, recogen, seleccionan y empaquetan los productos que, posteriormente, un camión del Banco de Alimentos se encarga de transportar.

El mismo camión realiza una ruta por diferentes entidades vecinales de la ciudad, portando cajas y llevándolas a otros locales de vecinos más amplias para depositarlas. Una vez allí, se vuelven a recoger los bultos y se envían a los pueblos afectados por la Dana.

En definitiva, el pueblo de Melilla realiza un esfuerzo titánico, pero ¿dónde están las autoridades locales se preguntan desde estas asociaciones?

Hablando con los voluntarios nos comentan que “lo que necesitamos es una nave, en la que estemos concentradas todas las asociaciones vecinales de Melilla. De esta forma, la organización sería más fácil. Desde Delegación del Gobierno nos preguntaron si las cajas estaban saliendo hacia Valencia y les contestamos que sí, pero fuimos nosotros quienes hablamos con Sanidad, Aduanas... para enviar la mercancía. Delegación también nos comentó que si queríamos algo, lo pidiésemos y que la delegada del Gobierno se reuniría con nosotros. Por su parte, desde la Ciudad Autónoma ni nos han llamado”.

Lo cierto es que los voluntarios no paran de atender a las personas que vienen con alimentos o productos de limpieza para donar. Sin embargo, reivindican ayuda por parte de las autoridades locales y solicitan menos burocracia para ceder un local.

Tirón de orejas a los políticos a un lado, nos quedamos con el esfuerzo, la solidaridad y el amor de los ciudadanos que durante la hora que estuvimos en ese local no pararon ni un segundo de colaborar, ordenando todos y cada uno de los productos que llegaban a esta entidad para trasladar a los pueblos arrasados por la catástrofe natural.

Las personas que deseen ayudar la Asociación Vecinal Ágora sepan que estará abierta de 18:00 horas a 21:00 hasta este sábado.

 

 

Tags: DANAMelilla

RelacionadoEntradas

Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos
Imagen: El Faro.

Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

hace 41 minutos
Imagen: El Faro.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas impulsa el debate sobre derecho y cibercrimen

hace 2 horas
Imagen: El Faro.

Mario de Wonder y Aythami Soto acercan la biología y la química al público melillense

hace 3 horas
Altas Capacidades se proyectará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal en la sesión nocturna. -Internet-
Imagen: El Faro.

La Semana de Cine convierte el viernes en un espacio de análisis y proyecciones

hace 4 horas
Manuel Azuaga durante su intervención en el cinefórum de Menudas Piezas en el Teatro Kursaal. -AGC-
Imagen: El Faro.

Entre aplausos y tableros invisibles: el Kursaal acerca el ajedrez educativo a los más pequeños

hace 5 horas
juzgado
Imagen: El Faro.

La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

hace 7 horas

Lo más visto

  • juzgado
    Imagen: El Faro.

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest volverá en septiembre con una edición marcada por una renovada imagen visual fruto de su evolución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023