• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ballet Colores, nominado por tercera vez a los Premios Duende

La gala de entrega se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella

por Miriam González
01/11/2024 11:35 CET
El Ballet Colores, nominado por tercera vez a los Premios Duende

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ballet Colores, la agrupación de danza dirigida por Merche Hurtado, ha vuelto a recibir una nominación para los prestigiosos Premios Duende, en los que ya ha triunfado en dos ocasiones anteriores. Estos galardones reconocen la excelencia en la danza y reúnen a competidores de toda España, destacando el trabajo de compañías y escuelas que, como el Ballet Colores, sobresalen en este arte.

Merche Hurtado, en una conversación reciente con El Faro, destacó la importancia que supone esta distinción para su agrupación. "Estoy súper contenta, emocionada y agradecida de que se reconozca nuestro trabajo de esta manera porque es un gusto el sentirte valorado y respetado. De verdad que estamos súper orgullosas porque la danza de Melilla la llevamos con mucho orgullo", confesó emocionada.

Este año, la gala se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella, donde se reunirán los finalistas para recibir sus premios y participar en una noche cargada de emoción.

Los Premios Duende son conocidos por reunir a lo más destacado de la danza a nivel nacional. En esta ocasión, el Ballet Colores comparte la nominación con dos grandes escuelas, entre ellas, la de Miguel Marchan en Madrid, una referencia en el ámbito de la danza en España, y con Covadonga Viadero.

Para la directora del Ballet Colores, el solo hecho de estar entre los tres finalistas es un logro que merece celebración. Hurtado recordó la emoción que sintió al ver que su agrupación estaba en la lista de finalistas: "Cuando vimos que habíamos quedado entre los tres primeros, no lo podíamos creer. Hay mucha competencia, y cada vez surgen más talentos en la danza. Estar en esta posición es una satisfacción enorme para todas nosotras".

La ceremonia de entrega de los Premios Duende se ha celebrado en ciudades como Granada en años anteriores, pero este año tendrá lugar en Marbella. El evento, que se espera que sea una velada extensa con numerosos discursos de agradecimiento, permitirá a los asistentes disfrutar de una celebración repleta de talento artístico.

"El año pasado la gala fue en Granada y fue un evento espectacular", recordó Hurtado. "Este año estamos deseando estar en Marbella y participar de este encuentro tan especial".

Recuperación del baile típico de Ceuta

Además de su nominación a los Premios Duende, el Ballet Colores ha destacado recientemente por otro motivo: la recuperación de un baile tradicional de Ceuta que había caído en el olvido y que se conoce como el baile del aleo.

Esta hazaña, realizada durante una actuación en la comida de gala que celebró la Casa de Ceuta en Melilla en conmemoración de su XXV aniversario fundacional, ha traído de vuelta una pieza de la identidad cultural de la ciudad autónoma de la que se conocían pocos datos.

Merche Hurtado, quien recibió la "Caballa de Oro" en 2014 como reconocimiento a su participación activa en todos los eventos que organiza la Casa de Ceuta en nuestra ciudad, remarcó el cariño que ha recibido siempre por parte de la asociación.

"La Casa de Ceuta siempre ha sido muy cariñosa con nosotras y ha contado con el Ballet Colores para sus eventos", remarcó. La directora se mostró agradecida por la acogida que han tenido entre la comunidad ceutí y subrayó la importancia de preservar y celebrar las tradiciones locales.

Al mismo tiempo, Hurtado quiso resaltar su gratitud hacia todas las personas que han apoyado al Ballet Colores y hacia sus propias bailarinas, quienes han dedicado horas de esfuerzo y disciplina para llegar a este nivel. "Estoy muy orgullosa de mis chicas, del compromiso que tienen con la danza, y agradecida de que se valore el trabajo duro que todas hacemos", concluyó.

 

Tags: Ballet ColoresNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 19 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023