La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha propuesto tanto al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) como a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, el “traslado urgente” de los alumnos de Infantil del CEIP Real, hasta que se lleve a cabo una remodelación en profundidad del lugar, a las Aulas Modulares del Cuartel de Santiago, actualmente en desuso, “para que dejen de correr riesgos innecesarios”.
CpM considera, según González, que “no se puede jugar con la salud de los niños y de los maestros”, ya que el amianto es “un material altamente tóxico y peligroso, cuya inhalación puede causar graves problemas pulmonares”.
González ha indicado al respecto que las instalaciones se encuentran en unas condiciones de deterioro tal que se han producido varios incidentes, el último la caída de un falso techo de una de las aulas. En este sentido, la diputada cepemista se ha mostrado en contra de lo que el consejero del ramo, Miguel Ángel Fernández Bonnemsiadon, les comunicó en la comisión de Educación sobre que, “a pesar de las sospechas de la presencia de amianto, la situación no es peligrosa”.
Y porqué, no lo proponen en las Juntas de la Asamblea, donde procedería, se expresen, todas estas cuestiones y donde le podrán dar la más conveniente solución al caso. Estas cuestiones, se están desbordando, por aquello del desmadre, de yo o tú, más, según convenga.
Para mi nunca sera Cuartel de Sanrtiago, sera Regimiento de Infanteria Melilla 52
Las aulas de Infantil del cuartel de Santiago son las mejor equipadas en infraestructura de Melilla y el gobierno de Imbroda esta empeñado en destruirlas..QUE HACE ESE CONSEJERO de educación?Nada.Como siempre.Que sencillo sería que siguieran donde están creando a la vez puestos escolares y puestos de trabajo .Pero no,a el la Comunidad Educativa le trae al pairo .El solo obedece las ordenes del Jefe sin rechistar ..Será por el suculento sueldo que recibe cada mes de ocho mil euros ?
CPM no está en condiciones de proponer una mierda. Devolved lo trincao y sobre todo los pisos y viviendas con dinero público pa acomodar al allegado. Cabrerizas se lleva la palma y la de hacienda sabrá más que calla aún pasando por la trena.