La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha propuesto tanto al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) como a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, el “traslado urgente” de los alumnos de Infantil del CEIP Real, hasta que se lleve a cabo una remodelación en profundidad del lugar, a las Aulas Modulares del Cuartel de Santiago, actualmente en desuso, “para que dejen de correr riesgos innecesarios”.
CpM considera, según González, que “no se puede jugar con la salud de los niños y de los maestros”, ya que el amianto es “un material altamente tóxico y peligroso, cuya inhalación puede causar graves problemas pulmonares”.
González ha indicado al respecto que las instalaciones se encuentran en unas condiciones de deterioro tal que se han producido varios incidentes, el último la caída de un falso techo de una de las aulas. En este sentido, la diputada cepemista se ha mostrado en contra de lo que el consejero del ramo, Miguel Ángel Fernández Bonnemsiadon, les comunicó en la comisión de Educación sobre que, “a pesar de las sospechas de la presencia de amianto, la situación no es peligrosa”.