Este fin de semana un buen número de los miembros del Club Corredores Africanus Melilla tuvieron una intensa actividad deportiva en diferentes eventos nacionales, locales e internacionales donde estuvieron presentes y donde en todos ellos dejaron la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible.
Hay que destacar el enorme trabajo realizado por cada uno de los componentes de esta entidad deportiva de nuestra ciudad en cada una de las competiciones en las cuales se presenta alguno de sus deportistas. Por un lado el deportista melillense Edu Calderay consiguió de nuevo otro oro en el Europeo de Policías que se celebra en Portugal.
Esto unido a la participación de Aymar Joel Brusset que consiguió la medalla de oro en su categoría en la modalidad trail lo que llevan a Melilla a sumar un total de cinco oros y una plata, algo extraordinario y de lo cual hay que sentirse tremendamente satisfecho de los realizado.
Asimismo se tuvo la participación de Fali Alcaide en el Medio Ironman de Cabo de Gata en tierras almerienses, debutando en esta modalidad deportiva y cosechando un éxito personal incuestionable, alzándose en el puesto 23 de la clasificación general.
Por otro lado el incombustible Omar Dris, que participó en la durísima Chamizo Trail en la provincia de Málaga, alzándose finalmente en el puesto séptimo de la clasificación general además de ser el primero en su categoría, sirviendo esta prueba como último evento antes de la ansiada Desértica que se celebrará el próximo fin de semana y que junto a otros miembros del club participará en la modalidad de equipos en marchadores y donde se tiene la esperanza de que puedan estar luchando por las primeras posiciones de la competición.
También se tuvo a Dani Cordón en la Media Maratón del Quijote en Ciudad Real, consiguiendo un extraordinario tiempo de 1:15 horas, alzándose vencedor en su categoría.
También se tuvo una numerosa participación de miembros del Club en el Trail Sierra de Cazorla que se celebró en la localidad jienense de Quesada, una prueba fetiche en los corazones de los atletas del Club Corredores Africanus de melilla y marcada en el calendario año tras año Y por último, en Melilla se estuvo también presente en la carrera solidaria de la lucha contra el cáncer, destacando sobretodo la participación de los más pequeños, y con gran presencia de miembros del club colaborando en esta causa tan bonito a nivel solidario.